Home / Puerto Vallarta / Recibe Puerto Vallarta el 7° Congreso Nacional de Cabildo

Recibe Puerto Vallarta el 7° Congreso Nacional de Cabildo

El gobierno de Puerto Vallarta mantiene una visión de largo alcance, con políticas públicas que privilegian la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, el equilibrio ecológico y procesos certificados, manifestó el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal, al dar la bienvenida a los participantes del 7° Congreso Nacional de Cabildo, que se celebra en esta ciudad.

 

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el funcionario aseguró que “nuestro municipio es amplio y diverso, lo que implica un ejercicio de gobierno incluyente y innovador. Es un privilegio dar la bienvenida a las diferentes delegaciones, con quienes nos vinculan problemas y caminos de solución similares”.

 

El evento fue inaugurado por Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaria General del gobierno del estado, quien subrayó que este evento se celebra “en un momento muy importante para la vida política, social y económica de Puerto Vallarta y el estado de Jalisco”. Agregó que esta ciudad es una “catedral del turismo” y pidió a los participantes divulgar que se encuentra en paz y tranquilidad.

 

Dijo que el gobierno del estado coincide con Fortalecimiento Municipal porque para Jalisco es de vital importancia hablar de las experiencias de gobierno en temas como transparencia y rendición de cuentas, seguridad pública y el reto del mando único, finanzas municipales, estrategias de comunicación y marketing en redes sociales, entre otros.

 

Lucía Margarita Madrigal Camarena, directora de la Asociación Civil Fortalecimiento Municipal, coincidió en que “Puerto Vallarta cumple como un lugar seguro donde los asistentes tendrán una estancia que seguramente recordarán por mucho tiempo”.

 

Añadió que desde hace ocho años, esa asociación busca contar con autoridades locales que cuenten con las herramientas técnicas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, lo cual es el objetivo del congreso, “les ayudarán a tener un panorama general de las problemáticas, estrategias y oportunidades que desarrollarán en sus municipios”.

 

Fortalecimiento Municipal, A.C., es una organización privada, sin fines de lucro y plural, apartidista, que trabaja desde hace una década en la promoción de eventos de capacitación y misiones de estudio para fortalecer la gestión, comunicación y relación de los gobiernos municipales en México.

 

Tema de Interes

Avanza construcción del nuevo rastro municipal

El desarrollo de Puerto Vallarta no se detiene y ejemplo de ello es la construcción …