Home / Puerto Vallarta / Rechaza Andrés González jubilación de Adrián “Archie” Méndez

Rechaza Andrés González jubilación de Adrián “Archie” Méndez

Por Sandy Arenas

El regidor Andrés González Palomera se pronunció ante el hecho de que el ex regidor Adrián Méndez González se haya jubilado con un salario equivalente su último cargo como servidor público con puesto de representación popular.

Como se recordará Adrián Méndez se hizo servidor público desde los años noventas, e ingresó como regidor de representación proporcional en 2012 con un percepción mensual de decenas de miles de pesos.

Andrés González Palomera observó que hay muchos otros empleados municipales que han cumplido desde hace tiempo con todo para obtener su jubilación, pero se les ha negado este derecho debido a la situación económica por la que atraviesa la comuna, y sin embargo sí se autoriza una jubilación que a primera vista el beneficiado no cumple con los requisitos legales, y que además su aprobación representa una fuerte cantidad de egresos en tiempos de poca disponibilidad de recursos.

Sobre la urgencia de recursos financieros para el gobierno municipal, el regidor estuvo de acuerdo en que se requiere la reestructuración de la deuda pública para bajar la carga financiera que representa el pago mensual a las instituciones crediticias.

Tema de Interes

Estima CANACO derrama de mil millones para los comercios en vacaciones decembrinas.

El periodo vacacional decembrino representa un ingreso económico importante para los comercios y empresas que …