Entrega Sagarpa apoyos a Distrito 4

Por Sandy Arenas

El distrito 4 de Sagarpa lleva hasta el momento un avance de aproximadamente 94 por ciento en la dotación de apoyos a agroproductores.

Lo anterior fue informado en entrevista por el jefe del distrito 4 de Sagarpa, Juventino Sahagún Virgen, quien comentó que actualmente se tiene un 94 por ciento de lo que antes era Procampo y hoy es Proagro productivo, además de otros programas como el apoyo del Progan (programa ganadero) y los apoyos de Idetec y varios componentes.

“Ahorita se están entregando los apoyos del componente de atención de los desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero, a través del seguro catastrófico”, indicó.

Comentó además que hoy en día se están entregando los cheques a los municipios de Casimiro Castillo, La Huerta, Cuautitlán y Tequexquitlán.

“Hablamos de la Costa Sur, ahorita los primeros, entre 390 y 400 cheques, un promedio como de 4 millones de pesos, para la zona sur. Y para la zona costa norte, para el lado de Tomatlán, a Campo Acosta, Ejido Morelos, Higuera blanca y Llano Grande. Alrededor de 290 a 300 cheques, alrededor de millones de pesos. En total, aproximadamente 7 millones de pesos”, destacó el funcionario.

Mencionó que la ayuda es buena porque es un apoyo que va directo a los productores del campo.

Asimismo, dijo que el año pasado también se entregó el Progan a todo el distrito 4; fueron alrededor de 40 millones de pesos para aproximadamente 7 mil productores.

Respecto a Puerto Vallarta, señaló que se ha pagado casi la totalidad de los cheques de Progan, casi un 94 por ciento. “Quedan solamente los cheques más grandes, todos los cheques chiquitos ya se entregaron”.

Aseguró que se puede apoyar hasta con cien o 150 mil pesos por tractor, se apoya con la mitad del costo de las rastras, arado, sembradoras, se apoya a los productores en reparación e implementos de los tractores.

Por último, Juventino Sahagún indicó que Sagarpa trabaja muy bien de la mano con los productores y en Vallarta se trabaja en coordinación con la Asociación Ganadera local, con el señor Armando Villaseñor, presidente de la asociación.

El distrito 4 que Sagarpa Tomatlán le corresponden los municipios de Puerto Vallarta, El Tuito, Tomatlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo, La Huerta, Cuautitlán, Tequexquitlán y Cihuatlán.

Tema de Interes

Pide alcalde interino seguir trabajando con compromiso por Puerto Vallarta

Mantener un trato amable, humano y cercano a la gente, además de seguir trabajando con …