Home / Puerto Vallarta / Realizan Encuentro de Vinculación Occidente para Fondos para la Innovación en Turismo

Realizan Encuentro de Vinculación Occidente para Fondos para la Innovación en Turismo

Por Gloria Herrera

El Encuentro de Vinculación Occidente para Fondos para la Innovación en Turismo, se lleva a cabo en Puerto Vallarta, en el Hotel Marriot, en el cual participan empresarios de Michoacán, Colima y Sinaloa, con representantes de investigaciones de educación superior y empresas que prestan servicios tecnológicos a fin de vincularlos para desarrollar proyectos que se conviertan en inversiones que impulsen la competitividad.

El objetivo de este encuentro es promover la participación de empresas en el sector turístico en programas de financiamientos como programas a la innovación (PEI) de Conacyt y otras fuentes de financiamiento, a través de proyectos de innovación, tecnología de procesos, con asesoría y acompañamiento de instituciones académicas y de desarrolladores económicos.

En este sentido, el Secretario Estatal de Turismo, Enrique Ramos Flores, destacó que se necesita innovar a efecto de ser más  efectivos, ya que existen fondos a nivel federal para distintos propósitos.

“Desgraciadamente no tenemos conocimiento de ellos como empresarios y de ahí que el secretario De la Madrid, a través de la  subsecretaria María Teresa Solís haya puesto un tour, empezando por Jalisco de la mano con distintos organismos que tienen recursos para apoyar la investigación, porque la innovación no es una modo, sino requerimos ser más agresivos hacia la inducción a los empresarios tanto del conocimiento como apoyos financieros”.

Destacó el secretario que específicamente en el caso de Puerto Vallarta ya existe un alto porcentaje de empresas que tiene la posibilidad de llegarse de apoyos para capacitación e innovación, sobre todo por las empresas de cadena y presencia mundial.

Por tanto se está tratando en este año y en el 2017 allegar los recursos para un proyecto piloto que iniciará en Jalisco, modelo en que se replicaría en todos los estados, que consiste en conocer la realidad y el perfil de los visitantes.

Pues reconoció que en el conocimiento de los turistas se está a ciegas a nivel nacional, destacando que Puerto Vallarta es de los estados que más estudio de mercado tiene.

“Ahorita estamos a ciegas, cuando viajan los turistas de California, por ejemplo no sabemos exactamente de dónde vienen, necesitamos un estudio que nos permita sabes más de nuestro mercado, los recursos podrán ser la transferencia de metodología, apoyándonos en el centro de altas matemáticas, estadísticas, con recursos de Conacyt y Gobierno Federal”.

Tema de Interes

Espíritu navideño contagia a familias de las colonias en Puerto Vallarta

En un ambiente de mucha alegría y diversión, donde el espíritu de la Navidad contagió …