Home / Nota Principal / Queridos amantes de la naturaleza y ciudadanos preocupados:

Queridos amantes de la naturaleza y ciudadanos preocupados:

El Río Los Horcones, uno de los ríos más bellos e importantes de la región de Puerto Vallarta, ha sido atacado terriblemente en un intento ilegal de represarlo, esto sin proporcionar primero un estudio de impacto ambiental, un estudio de impacto social, o mostrar cualquier transparencia y respeto a los ciudadanos que se verían afectados o la flora y fauna que depende de este. Se han cortado miles de árboles para preparar una presa, kilómetros de tubería industrial y una planta hidroeléctrica cerca de Boca de Tomatlán. Las explosiones y excavaciones de este constructor de represas han llegado hasta el mismísimo sustrato de esta zona natural.

Pero este daño ya infligido es pequeño en comparación con lo que los constructores de represas afectarían si se les permite seguir adelante. El río se secaría la mayor parte del año, matando a animales como peces y nutrias de río y causando que otros también sufran. El pintoresco cañón del río se convertiría en una monstruosidad, causando que el turismo y los valores inmobiliarios sufran, y creando enormes dificultades económicas. Por lo tanto, ¿por qué querría alguien construir una presa allí? Simple: aumentar su riqueza a expensas nuestras y de nuestros recursos naturales, privatizando el agua para su propio beneficio comercial.

¿Te gustaría ayudar a la resistencia contra esta presa? ¡Necesitamos imágenes que muestren la belleza y la biodiversidad de este río y su cañón para inspirar a otros a defenderlo! Estas se imprimirán para una exposición visual, “El río Los Horcones – Un Tesoro Vivo”, que se publicará a fines de este mes. Las imágenes también pueden ser publicadas en línea y en las redes sociales.

Envía tus imágenes en alta resolución a rioloshorcones@gmail.com, preferiblemente por www.wetransfer.com junto con una declaración de que estas son tus imágenes originales y que estás dando tu permiso para que los Defensores del Río Los Horcones las publiquen como ellos determinen. Indica también si deseas un crédito de foto y, si es así, exactamente cómo desea que aparezca su nombre en este.
Fecha límite para enviar imágenes: lunes 13 de mayo de 2019.
Juntos podemos salvar el río Los Horcones, su belleza, biodiversidad y sus beneficios para el turismo, los bienes raíces y la economía.

Gracias,

Dr. Rafael Guzmán Mejía
Científico Líder, Defensores del Río Los Horcones
Correo electrónico: raffaelo@me.com
Web: http://m.me/riohorcones

Imágenes de Frank MacCann…

Tema de Interes

Gana seleccionado femenil vallartense primer partido de Copa Jalisco

La cancha 1 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, fue testigo de este gran …