Home / Internacional / Puerto Vallarta está en la mente de los viajeros de Estados Unidos

Puerto Vallarta está en la mente de los viajeros de Estados Unidos

Un reciente reporte de la agencia de viajes Expedia, ubica a este destino en los primeros lugares de búsquedas e intenciones de viaje de los norteamericanos, en cuanto el control de la pandemia esté confirmado, las autoridades del sector salud lo permitan y se levanten las restricciones a los viajes de placer.

De hecho, Puerto Vallarta ocupa el primer lugar en intención de viaje de los vecinos de Estados Unidos a destinos turísticos de playa en el Pacífico en México.

Si bien, por lo pronto, para el próximo verano la mayoría de los estadounidenses muestran preferencias de viajes domésticos, otros ya observan opciones de destinos en el extranjero, dentro de las 4 a 5 horas de vuelo recomendadas por los expertos en el marco de la nueva normalidad.

El sitio de viajes muestra un listado de 10 destinos turísticos internacionales, que están considerando los estadounidenses para viajar entre julio y diciembre de este año, en el que los cinco primeros lugares son destinos turísticos de playa en México, entre el Caribe y el Pacífico.

Mientras aún prevalece la incertidumbre en el negocio del turismo, Expedia recomienda a quienes ya quieren hacer reservaciones la búsqueda de tarifas flexibles y con posibilidad de reembolso y evitar tarifas básicas, que en general no permiten cambios o cancelaciones.

Adicionalmente, el sitio sugiere a los viajeros revisar los consejos de viajes tanto del lugar donde se vive como para los destinos que se pretenden visitar, antes de reservar.

VIAJEROS HIGH-END A PUERTO VALLARTA

Virtuoso, otro destacado conglomerado de 1,100 agencias de viajes y más de 22,000 consejeros especializados en viajes de lujo, considera que es notorio un resurgimiento de las reservaciones hacia finales del año,  especialmente entre viajeros con alto poder adquisitivo; las tendencias indican que Puerto Vallarta está en el top ten de las expectativas de viaje de ese segmento conocido como high-end.

Este destino de playa, considerado el más mexicano por su esencia y presencia viva de la mexicanidad, está llamando la atención por su tranquilidad, su centro típico y Malecón, el excelente clima durante el invierno, sus playas limpias, su privilegiada ubicación así como la calidad de sus servicios turísticos que complacen al más exigente de los viajeros.

Durante el periodo de confinamiento los estadounidenses ya vislumbran la posibilidad de salir de vacaciones, en cuanto lo puedan hacer; sin duda tienen en mente playas limpias, servicios de calidad y muchas actividades al aire libre en una conveniente relación entre calidad y precio, dijeron expertos del sitio.

Lo mismo está ocurriendo en México, pues de acuerdo a Expedia, la tendencia indica que los mexicanos están dispuestos a descubrir más sobre nuestro país, ya que un sondeo destaca que el 75 por ciento de los potenciales viajeros mexicanos prefiere viajar por los destinos nacionales, principalmente las playas.

Puerto Vallarta ya inició la Fase Cero de su proceso de reapertura, y sus próximos viajeros encontrarán un destino hermoso, con sus atractivos naturales intactos, con espectacularea actividades a cielo abierto, y además con medidas de higiene y sanitización integrales como destino que cumplen con protocolos internacionales.

Tema de Interes

Supervisa Dávalos trabajos de mantenimiento en canal de Las Juntas

El alcalde Arturo Dávalos Peña supervisó este lunes los trabajos de mantenimiento del canal de …