Home / Bahía de Banderas / Puerto Vallarta y Bahía en operativo conjunto “Salvando Vidas”

Puerto Vallarta y Bahía en operativo conjunto “Salvando Vidas”

Con el apoyo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, se realizó en esta ciudad y en Bahía de Banderas, Nayarit, el operativo conjunto “Salvando Vidas” (Alcoholímetro), en el que participaron la Policía Federal Preventiva, Tránsito y Vialidad Municipal, Movilidad del Estado y de la Secretaría de Salud Jalisco.

Al respecto, el  doctor José Parra Sandoval, coordinador operativo del organismo estatal, indicó que la finalidad de estas acciones conjuntas, es fomentar la cultura de la prevención y la auto protección, y las consecuencias que puede ocasionar conducir bajo los influjos del alcohol.

Esto se hace, dijo, en forma coordinada “para que la gente sepa que esto existe y que no se sienta sorprendida, ya que los operativos son hechos para salvar vidas y ya se tienen las evidencias y estadísticas de que están disminuyendo los accidentes”, enfatizó.

Agregó que con ello se fomenta el uso del cinturón de seguridad y en las familias el de la silla porta infantes para menores de edad, además de evitar los distractores como utilizar el teléfono celular, ya sea para llamar o textear, lo cual es muy peligroso.

Parra Sandoval, destacó la importancia de realizar estos operativos de manera conjunta con el estado de Nayarit, además de coordinar acciones con el sector salud de ambas entidades.

El operativo conjunto “Salvando Vidas”, se instaló el pasado viernes 22 y sábado 23, a la altura del kilómetro 153  de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, frente al módulo de la PFP, donde además del doctor José Parra, también estuvo Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria y el coordinador de Salud en Bahía de Banderas, Ricardo Sansores.

La coordinación corrió a cargo del comandante Gustavo Raya Rodríguez, con cinco elementos y una unidad, además de 26 agentes de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta y una unidad. De observadores estuvieron dos oficiales y una unidad de Tránsito de Bahía de Banderas, así como la directora de Protección Civil de ese municipio, Citlali Souza.

Durante la noche del viernes se aplicaron 160 pruebas, con resultado de tres conductores que dieron positivo al alcohol. En el operativo del sábado, se realizaron 105 exámenes de los cuales 18 conductores resultaron con más del nivel permitido de alcohol ingerido, a quienes se les aplicaron las sanciones de Ley establecidas.

Tema de Interes

Movimiento Ciudadano es el que manda: Arturo Dávalos

Sandy Arenas El candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano Arturo Dávalos …