Home / Deportes / Promueve Comude ciclismo de ruta Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste

Promueve Comude ciclismo de ruta Puerto Vallarta-San Sebastián del Oeste

Con el objetivo de promover el turismo deportivo y en especial el ciclismo de ruta de ascenso, el Consejo Municipal del Deporte (Comude), en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, apoyan la realización del evento Puerto Vallarta Hillclimb Challenge. que concluirá en San Sebastián del Oeste el día 2 de diciembre.

Amador Hernández Madrigal, director de Comude, indicó que con este evento se fomenta el turismo deportivo y en especial la cultura de ciclismo no solo en la ciudad, como ocurre con otros circuitos, sino también se promociona a los municipios de la región.

Laura Comoli y Belin Villasante, organizadoras del circuito ciclista, dieron a conocer que el reto consiste en un recorrido de casi 70 kilómetros con porcentajes de inclinación de más de 10 por ciento y termina con un último ascenso de 3 kilómetros de empedrado.

Anunciaron que en el tercer circuito participarán Phil Gaimon y Luis Lemus, junto con varios ciclistas profesionales, locales e internacionales y atletas olímpicos, que afrontarán uno de los ascensos más exclusivos del mundo, la ruta a San Sebastián del Oeste.

Este es el tercer reto en una serie internacional de ascenso (Hill Climb). El primero se llevó a cabo el 1 de julio en Suiza, donde Phil Gaimon y Fabián Cancellara pelearon por el título de King of the Mountain en los Alpes Suizos.

El segundo se llevó a cabo el 26 de octubre en Los Ángeles, California, donde atletas nacionales y aficionados a la bici intentaron quitarle el título de King a Phil. El tercero y último evento se llevará a cabo en esta ciudad, donde atletas nacionales e internacionales pelearan contra Phil para ganar el título de King of the Mountain Internacional.

San Sebastián del Oeste es reconocido como un Pueblo Mágico y está ubicado en lo alto de la Sierra Madre de Jalisco y será en este lugar donde se realice la premiación del Puerto Vallarta Hillclimb Challenge. De acuerdo con los organizadores, a las 7:30 am será la salida de Plaza Neptuno rumbo a Las Palmas, donde iniciará la competencia.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …