Home / Nacional / El PRI y el gobierno aceptaron que teníamos la razón, no habrá fiscal carnal: Clemente Castañeda.

El PRI y el gobierno aceptaron que teníamos la razón, no habrá fiscal carnal: Clemente Castañeda.

El coordinador de los Diputados Ciudadanos Clemente Castañeda, celebró la decisión del PRI de garantizar que impedirán el pase automático del procurador general Raúl Cervantes, como fiscal general por 9 años. Esto, tras días de presión y ante la negativa de aprobar una mesa directiva de la Cámara de Diputados que permitiría que ello sucediera.

Hoy quedó acreditado el valor del Frente Ciudadano por México en cuanto a detener los atropellos del PRI se refiere “Nuestra demanda es específica: que haya un compromiso del PRI y del gobierno de que no van a poner a el fiscal carnal y de que se va a evitar el pase automático del procurador a fiscal y lo logramos, pese a quien le pese” comentó el diputado.

Tras el anuncio del coordinador del PRI César Camacho, en el que señalaba que la decisión había sido tomada de manera conjunta, tanto por el coordinador de los senadores tricolores Emilio Gamboa Patrón, como por, la dirigencia nacional del PRI y el poder ejecutivo, el Frente Ciudadano por México consideró viable dar paso a la aprobación de la mesa.

“Los líderes parlamentarios del PRI han expresado públicamente la intención de legislar a la brevedad para eliminar el pase automático. Si no lo hacen, tendrán que explicárselo a los millones de mexicanos y mexicanas con los que se comprometieron a hacerlo. La palabra de ellos está empeñada, el compromiso público está hecho y lo vamos a hacer valer” aseguró el diputado a los medios de comunicación.

“Logramos con la resistencia,  terminar con esta intentona y hoy le podemos decir al pueblo de México con absoluta claridad, con transparencia y con amplia satisfacción: lo logramos, es una victoria de todas y todos los mexicanos que quieren construir un mejor país”

Para el diputado lo siguiente es trabajar en la agenda legislativa del Frente Ciudadano, en donde concentrarán sus esfuerzos por detener la Ley de Seguridad Interior e impulsar el mando mixto, revisar el marco jurídico del Sistema de Justicia Penal, impulsar la agenda de Derechos Humanos, insistir en la eliminación de los privilegios y trabajar para brindar un mejor salario a los mexicanos.

Tema de Interes

Ismael Del Toro solicita la remoción de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, solicitó ante la …