Home / Jalisco / Prevé CIC atraer hasta 65 eventos, y generar 30 millones de pesos al año

Prevé CIC atraer hasta 65 eventos, y generar 30 millones de pesos al año

Este año el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CIC) cerrará con 43 eventos y pretenden albergar 65 más para el próximo año, según dio a conocer la directora de este recinto Magaly Fregoso Ortiz.

Lo anterior, como resultado de una nueva estrategia de mercadeo en la que se oferta el lugar a precios más accesibles y con el cual se busca generar el sentimiento de pertenencia de este centro entre los vallartenses.

Y es que para el próximo, según dijo Fregoso Ortiz, se tienen ya confirmados 34 eventos, pero la expectativa es de 65, con ingresos por 30 millones de pesos.

Ante medios de comunicación, la directora del CIC, precisó que el método de trabajo y operatividad interna ha tenido ajustes “óptimos en el funcionamiento”, a la par de que se busca crear de este centro un “espacio verde”, amigable con el medio ambiente, toda vez que se busca colocar paneles solares para poder ahorrar gastos y contribuir con la ecología.

Al inicio de esta nueva administración, dijo Fregoso Ortiz, se recibió el recinto con un déficit financiero superior al millón de pesos, pero en la actualidad se cuenta ya con remanentes por 1 millón 4 mil pesos, registrando un ahorro en pasivos superior a los 300 mil.

Destacó que las metas que se tienen es la de apostarle a las grandes inversiones, a la par de ofrecer mejores precios para los locales y regionales, fomentando el sentido de pertenencia, toda vez que anteriormente los vallartenses no sentían como propio este espacio, señaló la directora.

“Ya hemos tenido avance de gente que nos cotiza, pero queremos que sean más las personas que nos consideren para hacer sus convenciones, conciertos, reuniones u otro evento” añadió Fregoso Ortiz.

Explicó que este año cerrará con 43 eventos, de los cuales el último es una presentación y pelea de artes marciales, por lo que se espera también que existan más eventos artísticos como el de Carlos Rivera, mismos que satisfagan a los vallartenes.

Tema de Interes

Aeropuerto de Puerto Vallarta romperá record de pasajeros este 2019

La terminal aeroportuaria habrá transportado a más de 5 millones de pasajeros y prevé inversiones …