Home / Nacional / Presidente del PRD de Colima, aclara que no están buscando una alianza con el PRI

Presidente del PRD de Colima, aclara que no están buscando una alianza con el PRI

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros, descartó que el Sol Azteca esté buscando una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección del 2021 donde se renovarán los distritos locales, las alcaldías y la gubernatura del estado de Colima.
En entrevista con un medio de comunicación, también manifestó que no están en un bloque opositor al voto popular, que en la elección pasada lo ganó un partido político distinto.
“Es falso lo que en algunos medios de comunicación se dice de que queremos aliarnos con el PRI. Para empezar nuestros estatutos no lo permiten”.
En ese sentido, Alberto Cisneros explicó que “tendríamos que realizar un congreso nacional para plantear una reforma a los estatutos, y permitir las alianzas con el PRI, pero no se ha hecho, es mentira que en Colima estemos buscando aliarnos”.
Recordó que “la intención en Colima es ir solos, incluso ya hemos tenido acercamiento con varios ciudadanos que mostraron su interés de ser nuestros candidatos”.
No obstante, el dirigente perredista tampoco descartó las alianzas partidistas, “pero insisto no nos hemos sentando a platicar con los dirigentes del PRI y el PAN, y menos buscamos ir en contra del voto popular. Lo que queremos es convertirnos en una opción para la gente”.
Finalmente, añadió que hasta el momento no ha sesionado el Consejo Político Estatal, por lo tanto no hay nada definido en el tema de las alianzas con otros partidos.

Tema de Interes

Puerto Vallarta encabeza la recuperación del turismo en México, según datos de la firma STR

Sandy Arenas De acuerdo con una publicación del portal www.forbes.com.mx, Puerto Vallarta es el destino …