Home / Arte Ciencia y Cultura / Prepara Rafa Cervantes Fiestas Patrias 2013

Prepara Rafa Cervantes Fiestas Patrias 2013

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, a través de la Secretaría del VIII Ayuntamiento, prepara con las autoridades auxiliares, con las organizaciones civiles, con la Secretaría de Educación, y con los maestros sindicalizados, los festejos patrios 2013, a fin de fortalecer la unidad nacional y el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de Nayarit y con el Gobierno de la República.

Dadas las expectativas de manifestaciones de maestros que no están de acuerdo con la Reforma Educativa que se realiza en el Congreso General, el Secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, dio a conocer un reconocimiento que hace el Primer Edil al magisterio por su disposición a participar en los festejos septembrinos en el municipio.

“Se ha especulado de una desarticulación del magisterio en el país. Va el reconocimiento del Presidente Municipal por su gran disposición de este programa de fiestas patrias en Bahía. Ahora que tenemos la reforma educativa, y que ha tenido un desencuentro internamente entre gobierno, maestros y sindicato, decirles que estas fiestas patrias ayudarán a integrarnos”.

Confió O´connor Aguirre en que el sector magisterial, el sector gubernamental, y la organización sindical logren trabajar en armonía dada la ocasión del aniversario del inicio de la lucha por la independencia, pues consideró que en estos momentos lo que México ocupa es armonía, es trabajo, y es unidad.

“Estamos seguros que se logrará con el esfuerzo que está realizando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nuestro Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, y en nuestro municipio, el trabajo de diálogo que está realizando nuestro presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, con el sector educativo, dada la buena relación que existe tanto con la dependencia como con el sindicato”, concluyó Juan Francisco O´connor.

Confirmó el Secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas que en la preparación de los festejos patrios participan autoridades auxiliares, delegados municipales, jueces auxiliares, y presidentes de comités de acción ciudadana, además de agrupaciones civiles, en coordinación con la Presidencia Municipal.

Tema de Interes

Obras del Centro Cultural El Pitillal presentan un 90% de avance

Se prevé que en próximas fechas este recinto abra sus puertas con talleres y actividades …