Home / Jalisco / Prepara DIF Jalisco Plan de Invierno 2020-2021

Prepara DIF Jalisco Plan de Invierno 2020-2021

Ante la próxima temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco prepara el Plan de Invierno Asistencial 2020-2021, con la finalidad de apoyar a los sectores más vulnerables que pueden verse afectados por las condiciones climatológicas.

A través de la Dirección de Ayuda Humanitaria de este Organismo Asistencial y en coordinación con los Sistemas DIF Municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y del interior del Estado, se brindará atención a personas en situación de calle con la implementación de más brigadas nocturnas que operarán, de 8 de la noche a 1 de la mañana, de lunes a viernes, invitando a esta población a acudir a alguno de los albergues donde se les brinda alimento y un techo donde pasar la noche para evitar riesgos de enfermedades ante las bajas temperaturas.

Asimismo, en caso de que las personas de calle decidan permanecer en la vía pública y debido a que no se les puede forzar a ocupar un espacio en alguno de los 16 albergues municipales que trabajan en conjunto con DIF estatal, el personal operativo de estas brigadas les otorga alimento y alguna prenda abrigadora, para mitigar el frío.

Por otra parte, con los Sistemas DIF Municipales, por medio del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se trabaja en la prevención de accidentes en el hogar, informando y concientizando acerca de los factores que pueden poner en peligro la vida de las personas, como el uso de artefactos de combustión como anafres y algunos productos inflamables.

De igual manera, la Dirección de Ayuda Humanitaria contempla la distribución de 20 mil prendas abrigadoras como: cobijas, chamarras, pants, gorros, bufandas, chalecos y guantes a la población de 50 municipios en las regiones que por su condición geográfica son vulnerables a las bajas temperaturas.

Mientras que la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregará cerca de 7 mil kits abrigadores a personas de escasos recursos de los 125 municipios, paquete que consta de: cobija, guantes, una bufanda de tubo, un gorro, chamarra 1 Chaleco y una bufanda tradicional.

Para Saber Más.
Este operativo dará inicio el 1 de diciembre de este año y concluirá el 28 de febrero del 2021.
Para reportes de personas en situación de calle, puede comunicarse al 33 3030-3800 extensiones 911, 4000 y 4001, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Tema de Interes

Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en alianza con Singularity University, logran por 4to año consecutivo traer a Jalisco este importante evento

Con esa fuerza y determinación es que regresa Singularity University a México en este 2020, …