Home / Nota Principal / Preocupa a hoteleros de Puerto Vallarta el manejo de los recursos de impuesto sobre el hospedaje

Preocupa a hoteleros de Puerto Vallarta el manejo de los recursos de impuesto sobre el hospedaje

Sandy Arenas

En ocasión de la intervención del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para la creación de un fideicomiso ahora bajo el control del ejecutivo estatal, el presidente del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, en entrevista concedida a un rotativo nacional (El Economista), expresó su temor.

 “Tenemos preocupación, no con la auditoría, sino con un anuncio diferente que es que el municipio ya no va a ser el recaudador del impuesto, ahorita está acéfala esa parte y entonces necesitamos un convenio entre el estado y el fiduciario para poder seguir operándolo”, dijo Garciarce Monraz.

“En el 2019, el municipio recaudó a la hotelería 143 millones de pesos que son alrededor de 7 millones de dólares que, comparado con otros destinos, la verdad es que no pintamos, y nos preocupa mucho que ese recurso se vea manipulado de una manera distinta”, comentó en entrevista a Patricia Romo, el también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

En un balance acerca de los resultados en el manejo del impuesto, con datos del entrevistado se sabe del monto anual recaudado, del crecimiento anual de los recursos obtenidos, y de la certeza de que dichos recursos son auditados periódicamente, y de que no hay nada porque preocuparse.

“Como presidente del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta siempre hemos tenido auditorías cada año y siempre hemos salido muy bien. No tenemos problema con eso. Si tiene dudas o hay una mal información que tenga el gobernador, pues qué mejor que esté tranquilo”, recomendó.

Fue en 2019 cuando en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta se registró el mayor volumen de movimiento de pasajeros, que rebasó los 5 millones 554 mil.

Tema de Interes

Notarios de Colima avalan el Modelo de Justicia Cívica del municipio capitalino

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal, …