Home / Bahía de Banderas / Participa Oromapas en cuidado del agua

Participa Oromapas en cuidado del agua

El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, Oromapas, que dirige Lázaro Cárdenas García, participó con personal de Espacios de Cultura del Agua en la presentación del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Hugo Villagrán Bernal.

La presencia del personal de Oromapas en la ciudad de Tepic, obedeció a la exposición del directivo de Conagua ante los promotores locales del cuidado del agua, que marca las líneas generales de acción y los programas de actividades para invitar a la población a valorar la disponibilidad del agua potable que aún existe, pero que se puede perder en el corto plazo si el vital líquido no es bien cuidado y racionado en su consumo.

A fin de promover de manera masiva el cuidado y la importancia del agua, inicia en breve en el estado de Nayarit la Semana de Cine de CONAGUA, que se realizará a partir del próximo mes, con la presentación de largometrajes o documentales relacionados con el cuidado del agua.

Se destacó la importancia de caer en la cuenta de que toda el agua existente en el planeta el 97 por ciento de ella es agua es salada, que se encuentra principalmente en los océanos y mares; que sólo el tres por ciento de su volumen total es agua dulce, pero que solo el uno por ciento del agua se encuentra en estado líquido.

Esta campaña de cine llegará a Bahía de Banderas junto con material de apoyo para los niños mediante libros y juegos de mesa sencillos para estimular la participación en el cuidado del agua.

De manera conjunta Conagua, la Comisión Estatal del Agua de Nayarit y el Oromapas trabajan en la supervisión y seguimiento de la construcción de la planta de tratamiento Bahía de Banderas, que tendrá una capacidad inicial de 600 litros por segundo.

Tema de Interes

Comparte Dávalos el 31 aniversario de Bahía de Banderas

El alcalde Jaime Cuevas agradeció la solidaridad que el primer edil vallartense ha mostrado siempre …