Home / Arte Ciencia y Cultura / Puerto Vallarta sede del 7º Festival Nacional de Danza Folclórica

Puerto Vallarta sede del 7º Festival Nacional de Danza Folclórica

 

Con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura se llevará a cabo en ésta ciudad el 7º. Festival Nacional de Danza Folclórica del 25 al 28 de abril, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Sergio Zepeda quien comentó que serán 16 grupos de danza pertenecientes a doce entidades del país las que estarán presentes en Puerto Vallarta para participar en el evento anual.

Dentro del programa se tiene contemplada la apertura con un espectacular desfile por el malecón a las 6:00 de la tarde del jueves 25 de abril, para terminar en el teatro al aire libre Aquiles Serdán donde dará inicio formal el evento de danza a las 20:00 horas, siendo el horario en el que se llevarán a cabo las subsecuentes presentaciones.

El representante  del festival, Juan Antonio Salcedo Padilla, recordó que desde hace siete años se lleva a cabo con éxito por lo que cual este año no podrá ser la excepción. Es importante mencionar que Salcedo Padilla cuenta con  una trayectoria de doce años como folclorista y una década ya siendo director de grupo folclórico Vallarta Azteca.

Cabe mencionar que durante el festival también se tendrán presentaciones en Marina Vallarta el viernes 26 de abril a las ocho de la noche, y en la explanada de El Pitillal también el viernes 26 y el sábado 27 a la misma hora.

Sergio Zepeda destacó que es una de las prioridades del gobierno de Ramón Guerrero el lograr difundir y llevar la cultura a todos los rincones del municipio, por lo que al realizar y apoyar éste tipo de eventos relacionados con el arte de la danza folclórica y regional mexicana, se fortalece la cultura y sobre todo provoca el acercamiento entre la comunidad y los nuevos artistas que presentan las nuevas tendencias en el arte, además de ser a sede Puerto Vallarta, se da a conocer en todos los estados participantes.

La cartelera de presentaciones artísticas puede seguirse en las redes como Facebook Instituto Vallartense de Cultura o enviando un correo a vallartacultural@gmail.com  y a los teléfonos 1130107 y 2230095.

Tema de Interes

Reafirma Lupita Guerrero que la educación será una prioridad

La candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, refrendó el compromiso de dar continuidad …