Home / DIF / Otorgó DIF Puerto Vallarta 525 mil desayunos y 18 mil apoyos alimentarios

Otorgó DIF Puerto Vallarta 525 mil desayunos y 18 mil apoyos alimentarios

En apoyo a las familias vulnerables de Puerto Vallarta y con el propósito de contribuir a la disminución de la inseguridad alimentaria, durante este tercer año de actividades, el Sistema DIF otorgó despensas con productos básicos, desayunos escolares, y pláticas de orientación alimentaria, que fomentan los buenos hábitos alimenticios.

Lo anterior, a través del área de Asistencia Alimentaria, que en coordinación con DIF Jalisco, cuentan con tres programas para beneficio de niñas, niños y adolescentes con desnutrición; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; adultos mayores y personas con discapacidad.

Con el programa de Desayunos Escolares, en este último año se otorgaron 525 mil 030 desayunos a 2 mil 970 pequeños de 36 escuelas primarias, 28 jardines de niños y 15 escuelas Conafe de la zona urbana y rural, con el objetivo de garantizar el derecho de alimentación de los menores y apoyar su rendimiento escolar.

Además de apoyar a los planteles educativos Francisco I. Madero, de la comunidad de Tebelchía; Héroes de la Patria en El Ranchito y Francisco Medina Ascencio en la colonia Paso Ancho, con refrigeradores, estufas y enseres domésticos, que solicitaron los maestros y padres de familia para mejorar las condiciones de los comedores del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), donde los papás son los encargados de dar mantenimiento al lugar.

Por otra parte, con el Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD), se entregaron un total de 15 mil 400 apoyos durante este año, a mil 400 familias vulnerables para que contaran con las condiciones para una alimentación saludable.

Para proteger a los niños y niñas de 1 a 4 años que se encontraban o estaban en riesgo de desnutrición, se entregaron 2 mil 800 despensas mediante el programa de Nutrición Extraescolar, apoyando a las familias con leche, lentejas, cereal, entre otros productos que permitan a los pequeños mejorar su alimentación y por ende su salud.

De este último programa es beneficiaria la familia Deniz Sánchez, a la que pertenece la pequeña Romina, quien tiene una enfermedad llamada distrofia miotónica, que causa un problema muscular y a la vez le afectó en no querer recibir alimentos, como señaló su mamá Ana Laura Sánchez.

“Al momento que ella cumple dos años empezamos a recibir el apoyo y la lenteja porque el hierro le sirve mucho, la leche igual por el calcio. Ella cuando entró al programa pesaba 11 kilos ahorita ya está en 14 kilos 600 gramos; ya está arriba de su peso, ya brincamos la etapa de desnutrición”, expresó.

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …