Home / Nota Principal / Organizan 13ª edición del Festival Madonnari Puerto Vallarta 2018

Organizan 13ª edición del Festival Madonnari Puerto Vallarta 2018

Con actividades que permiten impulsar la actividad turística y cultural del centro de la ciudad, este fin de semana se llevará a cabo la 13va edición del Festival Madonnari, que organiza el comité de ciudades hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara, en coordinación con el Ayuntamiento, y que se ha convertido en una tradición para este destino.

En conferencia de prensa, la regidora Laurel Carrillo Ventura, indicó que las inscripciones y actividades inician a partir de este viernes y hasta el domingo 11 de noviembre en los pasillos laterales de la presidencia municipal, así como en la plaza de Armas.

Agregó que en esta edición se tendrán las categorías infantil, junior, juvenil y adultos, y no habrá costo de inscripción alguno para las personas y artistas que deseen participar, a quienes se les proporcionará el material de gises especiales para estos trabajos.

Comentó que como en años anteriores, participan artistas de diferentes estados del país, a donde también ha llegado el festival, siendo Puerto Vallarta la primera ciudad de México en realizarlo.

Carrillo Ventura puntualizó que además de promocionar el arte y la cultura, este evento también promociona a Puerto Vallarta, y el artista ganador participa en el evento que se realiza en Santa Bárbara, California, Estados Unidos.

Por su parte, Marina de los Santos, titular del Instituto Vallartense de Cultura, indicó que Madonnari se ha vuelto ya una tradición en esta ciudad y es un valor agregado del hermanamiento con Santa Bárbara; un evento anual de promoción artística para los valores locales, y una oportunidad de inspiración para niños y jóvenes.

En ese sentido, manifestó que el gobierno municipal a través del IVC, se suma a este noble esfuerzo y se congratula por la llegada, una vez más, de esta muestra anual del color y creatividad que da lustre a Puerto Vallarta y enaltece la generosa vocación de solidaridad de la hermana ciudad de Santa Bárbara.

A su vez, Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, mencionó que este evento fomenta el arte y la cultura de Puerto Vallarta, convirtiéndose en un atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros, a quienes se les invita por parte de la dependencia municipal para que disfruten de esta muestra.

Asimismo, dijo que este tipo de eventos contribuyen a mantener activa la zona centro de la ciudad, como ha sido el compromiso del gobierno municipal, por lo que de manera decidida se apoyan estas actividades.

Cabe destacar que la presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara, María Elena Sahagún, dio a conocer que en la edición del año pasado participaron 115 artistas, por lo que en esta ocasión se espera contar con un mayor número de artistas.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …