Home / Arte Ciencia y Cultura / Ofrecen emotivo homenaje al pintor Ramón Barragán Villaseñor

Ofrecen emotivo homenaje al pintor Ramón Barragán Villaseñor

 

El pintor Ramón Barragán Villaseñor recibió una conmovedora distinción por parte del Ayuntamiento 2012 – 2015 de Puerto Vallarta, esto por su trayectoria como pintor y muralista quien a lo largo de más de 50 años a plasmado la vida del municipio. En dicho homenaje asistieron en representación del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez el subdirector de Cultura Sergio Zepeda quien indicó que este homenaje no solo es al hombre sino a todo Vallarta, pues la pintura de Barragán ha representado a este destino desde tiempo atrás, y lo seguirá haciendo, pues su trabajo como pintor continuará como parte de la historia.

Entre los amigos más allegados del homenajeado se encontraba la periodista Martha Ramírez quien además de leer una reseña acerca de la vida del pintor, señaló que Ramón Barragán Villaseñor es uno de los precursores del arte pictórico dando fama a este destino turístico, como una de las ciudades en México con el mayor número de galerías, también se recordó que fue pionero en montar la primera exposición de pintura de esta ciudad, ello en el hotel Paraíso en 1952.

Es importante mencionar que Ramón Barragán Villaseñor continúa trabajando y está en espera de concluir su próxima creación: un mural en el aeropuerto internacional de esta ciudad.

Un momento emotivo fue cuando el artista visiblemente conmovido por el reconocimiento, sólo expresó: “soy mejor con el lienzo que con las palabras “, ante el aplauso efusivo de sus familiares, autoridades y amigos que acudieron al evento en el Pipi´s un tradicional restaurante del centro de Puerto Vallarta.

 

Tema de Interes

Instituto de Cultura amplía su programación en línea

Artistas locales ofrecen diversas actividades formativas y recreativas a través las redes sociales del Gobierno …