Home / Nota Principal / Obtiene PV  3 millones de pesos para la nueva base de Bomberos.

Obtiene PV  3 millones de pesos para la nueva base de Bomberos.

Una vez más las gestiones realizadas por el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, rinden buenos frutos para esta ciudad, al haberse etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2018, publicado ya en el Diario Oficial de la Federación, recursos por 3 millones de pesos para el inicio de la construcción de la nueva Central de Bomberos, Centro de Monitoreo y Albergue Temporal, que estará ubicado en la colonia Lomas de San Nicolás.

Para este logro, la regidora Elisa Ramírez Ruelas, presidenta de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, se entrevistó durante el mes de noviembre con los diputados federales German Ernesto Ralis, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano y Luis Munguía González, para presentar este valioso proyecto para la ciudad.

En este encuentro, realizado en el Congreso de la Unión, la edil destacó la importancia que esta obra tendrá para la región, logrando el apoyo de los legisladores hasta su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación, dentro del rubro de Estructura Gubernamental, y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“En su momento les expliqué que era muy importante llevar a cabo este proyecto para el municipio y no nada más es para Puerto Vallarta, sino que beneficiará también a los municipios aledaños como lo son Bahía de Banderas y Cabo Corrientes”, indicó Ramírez Ruelas, con lo que este destino tiene asegurados ya 3 millones de pesos para dar inicio a este proyecto integral.

“Obviamente seguiremos trabajando más para lograr cristalizar este proyecto que incluye la base, el centro de monitoreo y el albergue temporal que no tenemos en Vallarta. Estas acciones permiten pues fortalecer la cultura de la protección y dan herramientas para estar mejor preparados, para responder ante cualquier adversidad que se suscite en el territorio”, comentó la regidora.

La edil vallartense recordó que se mantuvo un trabajo intenso para que la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, pueda contar con nuevas instalaciones, para lo cual el primer paso que dio el alcalde Arturo Dávalos, seguro del gran beneficio que traerá a este puerto, fue el asignar un predio municipal de 3 mil 865.44 metros cuadrados en la colonia Lomas de San Nicolás.

Asimismo, reconoció el apoyo brindado por los arquitectos Ernesto Alvarado Villaseñor y Óscar Alfredo Montiel Cervantes, el primero de ellos al elaborar el proyecto de lo que será esta base y el segundo al realizar el proyecto ejecutivo, aportando su valioso trabajo sin ningún costo para el Ayuntamiento, ni para los vallartenses.

Por lo que agradeció el trabajo que se realizó en equipo por parte del presidente municipal, la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos; estos profesionistas vallartenses y los diputados federales, a fin de que la ciudad pueda contar con esta importante infraestructura. Cabe señalar que Puerto Vallarta será el primer municipio en contar con un centro de monitoreo local.

Tema de Interes

Cumple 18 años declaratoria de ANP del estero El Salado

Sandy Arenas Cumple 18 años la declaración del área natural protegida del estero El Salado, …