Home / Puerto Vallarta / Más escuelas, útiles, becas y uniformes para los niños

Más escuelas, útiles, becas y uniformes para los niños

Con la implementación y fortalecimiento de apoyos y programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los niños de Puerto Vallarta, el abanderado de la coalición PRI-Partido Verde a la presidencia municipal, Andrés González Palomera, dio a conocer las propuestas para el desarrollo humano de la niñez, que forman parte de los ejes de gobierno del proyecto que encabeza.

Durante una reunión con mujeres emprendedoras y promotores en la venta de suplementos nutricionales, el candidato priista precisó que incrementará los recursos asignados a becas, gestionará cases y construcción de inmuebles escolares y espacios públicos,  así como el incremento del programa de útiles y uniformes.

En ese sentido, señaló que durante su mandato regresarán los seguros contra accidentes escolares, al recordar que se trata de un programa implementado en administraciones priistas, en las que en caso de ocurrir algún percance, los menores eran atendidos en los mejores hospitales de la ciudad, para tranquilidad de padres de familia y docentes.

El abanderado tricolor, indicó que entre estas propuestas también se incluye el techado de los patios cívicos de preescolares y primarias del municipio, para proteger a los niños de las inclemencias del tiempo, durante sus actividades recreativas, deportivas y cívicas.

Apuntó que entre el 2007 al 2012, durante administraciones priistas se construyeron en la ciudad trece nuevos planteles, cifra que contrasta con lo hecho en los últimos dos años por el actual gobierno, en los que se ha construido únicamente una escuela.

Por lo anterior, indicó que bajo un esquema de gestión de comodatos, se implementará en su ejercicio de gobierno, un programa para construir y ampliar planteles educativos, con el apoyo de la Secretaría de Educación Jalisco –SEJ-.

Estableció que es urgente ampliar la oferta de los servicios culturales y recreativos para niños, como son parques, museos interactivos, escuelas públicas de artes,  entre otras, en razón de que es la mejor inversión para alejar a los niños y jóvenes de los vicios que tanto afectan al núcleo familiar.

“Sabemos que en las colonias de Puerto Vallarta, albergan a niños y jóvenes talentosos que pueden ser grandes pintores, escultores, escritores, poetas o músicos; por eso debemos explotar esas herramientas que tenemos como sociedad, para el día de mañana tener adultos sanos y preparados, que impulsen a Vallarta como un mejor lugar para vivir”, añadió.

Precisó que según datos del censo general en el año 2010, en nuestro municipio existían más de 78 mil niños de hasta 15 años de edad, los cuales representaban cerca del 32 por ciento de la población, por ello resaltó que brindar hoy las condiciones ideales en su entorno escolar y en el hogar, es pensar en la prosperidad de Puerto Vallarta a mediano y largo plazo.

“Los niños son nuestra esperanza, debemos trabajar con determinación por su futuro, lo que sin duda habrá de sembrar una semilla para tener un municipio más sano, fuerte y capacitado para afrontar los retos del mañana”, concluyó.

Tema de Interes

Repara SEAPAL tubería que abastece a 10 colonias de El Pitillal

La intervención oportuna permitirá restablecer el suministro durante la noche de este jueves en esa …