Home / Arte Ciencia y Cultura / “Jóvenes becados son un orgullo para los vallartenses”Arturo Dávalos 

“Jóvenes becados son un orgullo para los vallartenses”Arturo Dávalos 

El alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, asistieron a la entrega de 270 becas para estudiantes de niveles medio superior y superior, por parte de la Asociación Civil Becas Vallarta, en evento celebrado en la Biblioteca Los Mangos.

“Mi esposa y yo estamos muy contentos de estar aquí porque son un grupo de jóvenes de preparatoria y de universidad que se han ganado una beca por sus estudios, esfuerzo, trabajo y su dedicación, ustedes son el futuro de Puerto Vallarta y un orgullo para todos los vallartenses”, manifestó el Presidente Municipal.

Además, felicitó a la presidenta de esa agrupación altruista, Mariel de Fregoso, quien con el respaldo de su esposo Carlos y todo un grupo de voluntarios realizan la entrega de becas “para que estos jóvenes puedan seguir sus estudios, un trabajo de gran corazón. Dar su amor y cariño para que estos jóvenes sigan adelante es de agradecerse”.

“Nosotros siempre estaremos trabajando en equipo, siempre seremos aliados de la Asociación Becas Vallarta que tiene 55 años trabajando y que ha sacado adelante a estudiantes que muchas veces no tienen el recurso económico para poder costear sus estudios. Sigan estudiando, échenle todas las ganas, nunca dejen de prepararse a pesar de todos los obstáculos que puedan presentarse en su vida y sean un ejemplo para los demás”, agregó Arturo Dávalos.

Dávalos Peña resaltó que personas que fueron apoyadas por esta Asociación Civil hoy son profesionistas y actualmente participan apoyando económicamente porque así demuestran gratitud con quienes impulsaron su vuelo.

Destacó la presencia de Daniel Vega, un joven que representó a México en un evento de las Naciones Unidas para el Desarrollo celebrado en Tailandia y quien es voluntario de Becas Vallarta, A.C.

Asimismo, de los estudiantes con mejores promedios de nivel bachillerato, Leslie Michelle Hernández, Tania Catalina Joya y Stephanye Nerik Cibrián, todas con 100 de promedio, y de nivel superior, Nayeli García Muro, Guadalupe González, Stephanie Toscano, Roxana Hernández, Edgar Gordián, Cecilia Uribe y Araceli Velázquez.

Mariel de Fregoso expresó que “hoy es un día especial para Becas Vallarta porque es la primera vez que nos honra un Presidente Municipal en una entrega y de verdad nos llena de satisfacción que vea cómo trabajamos y cómo llevamos a cabo la entrega. El objetivo es que todos los beneficiados terminen sus carreras, que sean exitosos y el orgullo de la comunidad de Puerto Vallarta”.

Los alumnos de bachillerato reciben un apoyo semestral de 2 mil 750 pesos y los de nivel superior 3 mil 550, casi el 90% tienen excelencia académica. Becas Vallarta actualmente apoya a cerca de 327 estudiantes y desde su fundación ha logrado que cerca de 15 mil personas concluyan su carrera universitaria. Recientemente recibió 17 alumnos de secundaria que viven en la zona rural.

Tema de Interes

Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y …