Home / Jalisco / Jalisco no registra casos nuevos por COVID-19, ni defunciones

Jalisco no registra casos nuevos por COVID-19, ni defunciones

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no tuvo este jueves ninguna nueva notificación de casos nuevos por COVID-19, por lo que se mantiene con la cifra reportada ayer: un total 139 personas con síntomas de la enfermedad, todas ellas con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La dependencia tampoco notificó fallecimientos nuevos. En Jalisco se tienen ocho defunciones confirmadas por la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica continúa activo y en búsqueda de posibles contagios. A la fecha se han descartado mil 894 casos sospechosos (1,894); cuya prueba resultó negativa a COVID-19.

Se ha estudiado a pacientes en 93 municipios de Jalisco; y confirmado contagios, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en 17 (cifra que tampoco varió las últimas 24 horas). Los municipios con casos confirmados: Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.

La SSJ tiene al momento un registro de 814 casos sospechosos.

De los 139 casos confirmados, 80 por ciento se han manejado con aislamiento en su domicilio, por presentar síntomas leves. En cuanto a género, 60 por ciento son varones y 40 por ciento mujeres; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 14 por ciento.

A la fecha han requerido hospitalización 27 pacientes; de ellos doce se han dado de alta por mejoría, ocho por defunción, un egreso voluntario y seis se encuentran hospitalizados: estables (cuatro), grave (uno) y muy grave (uno).

QUÉDATE EN CASA
La Secretaría de Salud refrenda el llamado a la población a seguir las medidas preventivas y agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”, sobre todo en esta temporada de Semana Santa y de Pascua.

Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia en nuestro Estado.

Para más información de COVID-19 y otros detalles sobre el panorama de esta enfermedad en Jalisco consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx.

Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a la línea COVID al 33 3823 3220.

Tema de Interes

Cancelan sesión solemne de aniversario y Premio Vallarta

En escrito dirigido al pleno del Ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña, informa que tampoco …