Home / Educacion / Intercambian sonrisas por juguetes en el Día del Niño

Intercambian sonrisas por juguetes en el Día del Niño

“Es muy padre el hecho de poderle regalar a los niños una sonrisa, a pesar de que están hospitalizados o vienen a consulta. Poderles decir: ‘No estás solo. A pesar de que tú estás aquí, te podemos brindar una sonrisa’. Un juguete a cambio de una sonrisa”, dice Ana Karen Sánchez Dueñas, estudiante del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Con motivo de la celebración del Día del niño, Sánchez Dueñas y otras seis estudiantes y pasantes de las licenciaturas en Enfermería y Nutrición del CUCosta, repartieron juguetes, ropa y otros obsequios a niñas y niños hospitalizados en instituciones públicas de salud.

El donativo se realizó como parte de la campaña “Regalando sonrisas” misma que, a iniciativa de la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería del CUCosta, licenciada Cynthia Saraí Ríos Ponce, recolectó juguetes nuevos o en buen estado, ropa para bebé y dulces, entre la comunidad de estudiantes, docentes y personal administrativo de esta Casa de Estudio.

“Fue una iniciativa que salió de mi parte y (para) no dejar desapercibido este día que es importante para los niños y olvidar, por lo menos unos minutos, su enfermedad, el dolor y regalarles esa sonrisa”, comentó en entrevista la coordinadora de la carrera.

Niñas y niños que permanecen internados o acudieron a consulta al Hospital Regional de Puerto Vallarta y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron con alegría los regalos de parte de las estudiantes; quienes asistieron a los hospitales ataviadas como personajes de dibujos animados.

Camila Olivares Salgado, alumna de quinto semestre de la Licenciatura en Nutrición, decidió sumarse a la campaña porque, asegura, admira la fuerza de voluntad de los niños, pese a encontrarse en situaciones de adversidad.

“Dentro de todo su ser y su espíritu son personas que, a pesar de todas las circunstancias, siempre tratan de estar sonrientes. Y qué mejor que en el Día del niño poder traerles una pequeña sonrisa, hacerlos que ellos disfruten a pesar de que están en un hospital”, señaló.

“Estas acciones tienen ese lado humano que nos caracteriza como enfermeras, como licenciados en Enfermería”, aseguró la coordinadora de la carrera. “El simple hecho de venir y regalar una sonrisa, lo más satisfactorio para mí como enfermera, es un gracias y una sonrisa de parte de los niños”, finalizó Ríos Ponce.

Tema de Interes

Convocan a concurso Crea tu Tortuga Marina

Cada 23 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Tortugas Marinas. En México …