Home / Jalisco / Inician obras de rehabilitación del hospital regional de Puerto Vallarta

Inician obras de rehabilitación del hospital regional de Puerto Vallarta

Este fin de semana el arquitecto y diputado local Luis Ernesto Munguía González, estuvo presente durante la supervisión del arranque de las obras de rehabilitación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, mismas que representarán una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

El legislador, que forma parte de la comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de Adicciones, en el Congreso de Jalisco, manifestó su satisfacción por el inicio del proyecto. “El rescate del Hospital Regional de Puerto Vallarta ya es una realidad y estas son muy buenas noticas para todos los habitantes de nuestra región”, mencionó Munguía González.

Al principio del año 2019, la doctora Consuelo Robles, directora de la OPD Servicios de
Salud Jalisco, el médico Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria, y el diputado Luis Ernesto Munguía González, formaron una comisión enviada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, con el objeto de conocer, evaluar y analizar la situación que guardaban y el estado en que se encontraban los inmuebles destinados a proporcionar servicios de salud, lo referente a la atención medica, y lo que tenía que ver con la administración de los recursos humanos en los centros de trabajo.

Es de recordar que las condiciones del sistema de salud encontradas en ese entonces, fueron alarmantes. Se encontró en cada unidad una gran deficiencia en personal médico, en insumos para la atención de los pacientes, y falta de infraestructura adecuada a la demanda, edificios y mobiliario en estado deplorable y en pésimas condiciones, además de equipo en mal estado, equipo nuevo que no se estaba usando por no haber condiciones para tal efecto e insalubridad en general.

Al final de esa evaluación, la comisión encargada de esa tarea se comprometió a elaborar planes en conjunto, para que cada quien desde su propia comisión y organismo apoyaran en coordinación con el médico Jaime Alvarez Zayas, a contribuir en la solución los múltiples problemas encontrados.

“Me llena de orgullo decir que en el Congreso contamos con todo el apoyo de cada uno de mis compañeros diputados, para que ahora sí sucedan las cosas. Con todo este apoyo y trabajando en equipo con el gobernador Enrique Alfaro, estamos logrando juntos estos cambios en beneficio de los ciudadanos de Puerto Vallarta, sobre todo en un tema tan importante para todos como es la salud”. celebró el diputado del 05 distrito, Luis Ernesto Munguía González.

Tema de Interes

Exhorta Seapal a no tirar basura al drenaje pluvial

Debido a que diariamente se recolectan 100 kilogramos de basura en promedio en red de …