Home / Educacion / Inician clases estudiantes de Media y Superior

Inician clases estudiantes de Media y Superior

Sandy Arenas
De acuerdos a datos emitidos por la Universidad de Guadalajara, este día 13 de agosto iniciaron clases en Jalisco 35 mil 593 estudiantes de nuevo ingreso a preparatorias y 18 mil 021 de centros universitarios y de U de G Virtual.

En cuanto a los datos del Centro Universitario de la Costa, el informe de matrícula, inicio de curso  2018 A, modalidad escolarizada, con fecha del 11 de julio de 2018, reporta 723 estudiantes de nuevo ingreso, y una matrícula total de 5 mil 957 inscritos para el referido periodo.

Para darse una idea de la cantidad de alumnos que el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara tiene,  al inicio del ciclo en agosto, en 2017, hubo un mil 59 nuevos alumnos inscritos, de las diversas carreras.

No obstante la cantidad importante de alumnos en los registros del Centro Universitario de la Costa, la oferta educativa Media y Superior en el municipio de Puerto Vallarta abarca siete instituciones de educación pública, más once instituciones, colegios y universidades privadas.

Los jóvenes del municipio cuentan con el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez Puerto Vallarta, con el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, con la Preparatoria Regional, la Preparatoria  de Ixtapa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Plantel 7 (Cobaej Las Juntas), Conalep Puerto Vallarta, y con el Conalep de Ixtapa.

Las opciones de educación media y superior de carácter privado son: la Universidad del Valle de Atemajac (Univa-Vallarta); la Universidad de Especialidades (Las Juntas);  Universidad de la Vera Cruz; Universidad Vizcaya de Las Américas; Universidad Arkos; Universidad América Latina; Colegio Decroly; Colegio Campo Verde; Colegio Juana de Asbaje; Colegio Niños Héroes e Ispac.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …