Home / Internacional / Inician actividades del 17° Simposio de Juegos Pirotécnicos

Inician actividades del 17° Simposio de Juegos Pirotécnicos

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, hizo la detonación inicial de este espectáculo de pirotecnia, que comenzó con la quema de un castillo en la zona de los arcos para posteriormente llenar de detonaciones de colores la bahía, con el lanzamiento de cohetes y figuras de pirotecnia desde las barcazas instaladas en el mar. Este espectáculo multicolor estuvo a cargo de la Unión de Pirotécnicos del Estado de Jalisco.

A este le seguiría un sorprendente piromusical, en el que las luces multicolores se fusionaban con las notas de música mexicana y de otros géneros, para brindar un espectáculo sin igual, este fue presentado por parte de Pirotecnia Santiago, del estado de Oaxaca.

Acompañado por su familia, directivos de este simposio internacional y funcionarios municipales, el primer edil Arturo Dávalos dio la bienvenida a los participantes, deseando que disfruten de su estancia en este puerto, así como de los diferentes espectáculos que a lo largo de la semana se estarán dando en el corazón de Puerto Vallarta.

De igual forma, agradeció a los organizadores por la realización de este evento internacional, el cual por segunda ocasión elige a esta ciudad como su sede, para desarrollar trabajos de intercambio de experiencias y ofrecer lo mejor de la pirotecnia mundial.

Intercambio de ideas fortalecerán el sector

Por la mañana, la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, inauguró en representación del alcalde Arturo Dávalos, las ponencias y trabajos del Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, destacando el orgullo que para Puerto Vallarta significa el recibir a reconocidos representantes de este gremio, que compartirán información importante para el fortalecimiento del sector.

Cabe destacar que los espectáculos de fuegos artificiales continúan este martes en punto de las 9 de la noche, con la participación de pirotécnicos de Puebla y Fireworks Martarello Ramos, de Zumpango, Estado de México. El día miércoles, el espectáculo en el malecón será a las 13:00 horas y estará a cargo de Pirotecnia El Caperuzo, de Tultepec, Estado de México.

Para el jueves el espectáculo seguirá a las 9:00 de la noche con la Unión de Pirotécnicos de San Mateo Tlalchichilpan A.C., y México Bailando de Tultepec. El viernes a las 10:30 de la noche, el Grupo de Pirotécnicos de San Pedro Zumpango, presentará su espectáculo.

Asimismo, en el malecón se colocaron unos toritos de gran escala elaborados por artesanos de Tultepec, los cuáles dan vida y colorido a este paseo turístico y pueden ser admirados por vallartenses y visitantes.

Tema de Interes

Visita embajador de Argentina la capital de Jalisco

Con el objetivo de generar oportunidades de cooperación internacional, de desarrollo económico, cultural y de …