Home / Arte Ciencia y Cultura / Inicia entrega de apoyos de SumArte en casa

Inicia entrega de apoyos de SumArte en casa

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) dio inicio a la entrega de recursos de SumArte en casa, fondo de apoyo al sector cultural y artístico. Hasta este 9 de junio ha entregado recursos a 316 personas del Área Metropolitana y de la zona norte del estado.

La directora de Operación y Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), Ruth López Hernández informó que suman ya 4 mil 709 registros en toda la entidad, de artistas interesados en recibir el apoyo. Del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son 2 mil 872 registros, y mil 837 del interior.

Esta semana comenzó a entregarse el estímulo económico tanto en el AMG como en el interior, eligiendo la zona norte como primera escala. Se dio prioridad a los creadores y artistas de esta región donde personal de la SC visita Huejuquilla el Alto, Bolaños y Colotlán, municipios estratégicos para poder llegar otros poblados.

Bajo esta misma lógica, posteriormente visitarán la región de la costa sur donde estarán en municipios como Cihuatlán, Villa Purificación y El Grullo. Así seguirán hasta recorrer cada una de las regiones de nuestra entidad, impulsando a su vez el principio de Cultura Cardinal, un eje de trabajo de la SC donde se prioriza la descentralización de la cultura.

López Hernández recordó que el proceso de SumArte en casa lleva filtros, pero la entrega del recurso se ha hecho lo más sencilla posible para que las personas en situación de vulnerabilidad y que viven de la cultura y las artes, puedan pronto contar con este respaldo.

Luego del registro que hicieron los interesados, personal de la SC realiza entrevistas a los candidatos y coteja la información proporcionada, pasando en automático a una revisión para decidir si son beneficiarios.

Se reitera la invitación a los beneficiarios a colaborar con piezas de Acción Colectiva, como un ejercicio solidario con su contexto más cercano y que permita que la cultura y las artes sigan llegando a las personas.

El fondo de apoyo de Sumarte en casa cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos para entregar apoyos de 8 mil pesos a 2 mil 500 creadores. Este fondo es incluyente y está abierto a quienes más lo requieran.

SumArte en casa forma parte de Plan Jalisco COVID-19, para la atención de la pandemia en la que el sector artístico y cultural ha sido uno de los más afectados por el cierre de espacios, principalmente.
Más información en sumarteencasa.jalisco.gob.mx y en el centro de llamadas telefónicas 33 41 60 61 30, con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 17:00 horas.

Tema de Interes

Artistas y creadores locales ofrecen talleres gratuitos en línea

Como parte del proyecto “Mi casa, nuestra cultura”, disponible a partir del miércoles 25 de …