Home / Nota Principal / Inaugura alcalde foro internacional de escultores en el CUC

Inaugura alcalde foro internacional de escultores en el CUC

Sandy Arenas
El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, inauguró el Foro Internacional de Escultores realizado en el Centro Universitario de la Costa, donde participan artistas como Kermal Tufan, Aldo Shiroma , Amancio González, Antonis Myrodias, Ernesto Hume, Jerome Symons, Jo Kley, Majid Haghighi, Omar Toussoun, Tamas Baraz  y Yang Po-lin.

Como se recordará el centro universitario dio a conocer en días pasados sobre la realización del foro de escultores originarios de diversos países, como Turquía, Perú, España, Grecia, México, Holanda, Alemania, Irán, Egipto, Rumania, y Taiwán.

Fue este día 13 de noviembre que dio inicio el foro de escultores con la presencia de patrocinadores e impulsores, entre éstos empresarios, académicos, y autoridades municipales, que vieron en este encuentro una manera de impulsar las artes, la cultura de otras naciones, y el mejoramiento de la imagen urbana a través de la colocación de los creaciones de los escultores participantes.

Durante el acto inaugural el primer edil manifestó el interés del gobierno en compartir una visión integradora de las artes y la cultura, junto con la comunidad artística, universitaria, y empresarial.

Destacó Arturo Dávalos la tradición artística del pueblo de Puerto Vallarta, que desde hace décadas ha abierto espacios a creaciones tales como El Caballito, de Rafael Zamarripa, o las esculturas de Sergio Bustamante, entre otras conocidas esculturas en la ciudad.

“Es gracias al talento y generosidad de artistas, amantes de la escultura, que Puerto Vallarta cuenta con uno de los paseos artísticos más bellos del mundo entero a lo largo de su malecón. Obras como las de Alejandro Colunga, Ramiz Barquet, Jonás Gutiérrez, Sergio Bustamante, por mencionar algunos, han dado fama artística internacional a nuestro puerto. Son todos ellos en su conjunto, creadores de una tradición artística”.

Dávalos Peña agradeció al rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado; a la maestra Suny Ramírez, coordinadora ejecutiva del foro, y a todas las autoridades académicas y patrocinadores que brindaron su apoyo para hacer realidad el encuentro de escultores de todo el mundo.

A través de las áreas de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y del Instituto Vallartense de Cultura, se realizará un concurso para que sean los vecinos de las colonias quienes soliciten y se comprometan en el cuidado y limpieza de lugar donde quedarán asentadas las esculturas que serán donadas por los creadores.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …