Home / DIF / Impulsa DIF superación de mujeres vallartenses

Impulsa DIF superación de mujeres vallartenses

La presidenta del Sistema DIF, Adriana Gómez Funes, se reunió con las coordinadoras y animadoras de los diferentes grupos que integran el programa de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), para invitarlas a continuar apoyando a las mujeres vallartenses en temas de autoestima, salud, espiritualidad, y brindarles herramientas que les ayuden a generar ingresos para su economía familiar.

“En la familia DIF queremos seguir fortaleciendo a nuestras mujeres. Ustedes son guía de las decenas de mujeres que asisten a los diferentes grupos; debemos trabajar en que todo lo que aprendan lo transmitan a su familia, ellas son los pilares de sus hogares y necesitan nuestro apoyo”, afirmó Gómez Funes.

Cada mes las coordinadoras y animadoras reciben capacitación en temas de autoestima, comunicación, salud, valores y espiritualidad, que deben transmitir a todas las participantes de los grupos, además de impartir talleres de corte y confección, bisutería, piñatas, bordado en listón, reciclado, bordado en lentejuela y chaquirón, pintura en manta y repostería, en donde se elaboran artículos para su venta, que les permite obtener un ingreso económico.

Las amas de casa que quieran participar, sólo deben comunicarse al 225 9936 extensión 137, para conocer el lugar de reunión más cercano a su domicilio.

Actualmente existen 19 centros de reunión para apoyar a mujeres y personas que así lo deseen, en Verde Valle, Lomas del Coapinole, Centro IDIPE (Ixtapa), La Talpita (Ixtapa), Loma Bonita, La Colonia (Ixtapa), San Martín de Porres en la colonia Benito Juárez, Brisas I, Ex Haciendas, Portales, La Floresta, Joyas del Pedregal, Jardines, San Esteban, Nuevo Progreso, Brisas del Pacífico II y en Las Palmas.

Tema de Interes

Conmemoran 146 aniversario luctuoso del expresidente de México Benito Juárez

El 18 de julio de 1872, la muerte encontró a Benito Pablo Juárez García trabajando …