Home / Jalisco / Gobierno del estado de Jalisco va por control del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta

Gobierno del estado de Jalisco va por control del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta

El mandatario estatal adelantó que se firmaría un nuevo convenio con el municipio y los empresarios hoteleros locales.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que este martes ordenó e inició una auditoria de los recursos del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, de la administración de los últimos 5 años atrás.

El mandatario informó de la auditoría al fifeocomiso, durante la visita a Puerto  Vallarta del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con motivo de la  inauguración de las instalaciones de  “Puerto Mágico”, ubicado en el recinto de la Administración Portuaria Integral.

“Vamos a hacer una reestructuración completa del fideicomiso que opera el impuesto a la ocupación hotelera”, dijo el mandatario, luego de decir que habrá ajustes en la manera de trabajar en materia turística.

“El día de hoy he ordenado el inicio de una auditoría integral a los últimos cinco años de este fideicomiso, porque no podemos seguir en una realidad en la cual el dinero que está destinado para la promoción y la mejora de la infraestructura turística se esté manejando solamente por algunas manos y por algunos intereses”, puntualizó el mandatario estatal.

Con esto, dijo el mandatario jalisciense, “el gobierno del estado recupera la función de cobrar el impuesto a la ocupación hotelera, por lo cual se firmará un nuevo convenio de coordinación con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y empresarios”.

“Queremos que se haga una cobranza efectiva, queremos que haya un fideicomiso fuerte financieramente y lo que vamos a hacer es diseñar junto con el presidente municipal y los empresarios de Vallarta una nueva integración y un nuevo diseño”, ponderó.

Tema de Interes

Notarios de Colima avalan el Modelo de Justicia Cívica del municipio capitalino

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal, …