Home / Jalisco / Ganan estudiantes concurso nacional inspirados en SEAPAL

Ganan estudiantes concurso nacional inspirados en SEAPAL

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, asesoró el proyecto Agua Limpia y Saneamiento de alumnos de cuarto grado de primaria del Instituto Tepeyac, el cual resultó ganador en el Encuentro Nacional Académico Innovation School, que aglutinó a diez campus a nivel nacional el pasado 14 y 15 de noviembre.

Por esta razón, este miércoles 20 de noviembre, personal del organismo encabezado por el subgerente operativo, Rigoberto Velázquez Navarro, fue reconocido por esa institución educativa por ser guía del proyecto de sustentabilidad, que ya fue implementado en las instalaciones de la escuela.

El proyecto consistió en la instalación de un modelo denominado Sistema de Saneamiento de Agua Residual, que emuló en micro escala, los procedimientos que utiliza SEAPAL en la Planta de Tratamiento Norte II.

A partir del desarrollo de esta idea, se hicieron dos derivaciones que fueron de provecho para proyectos de los grupos de quinto y sexto grado, los cuales lograron a su vez el tercer lugar nacional en sus respectivas categorías.

En el caso de los niños de quinto grado, utilizaron los biosólidos resultantes del proceso anterior para nutrir las plantas de una jardinera del plantel y el agua de reúso para las peceras como una manera de incentivar la salud mental y el bienestar, mientras que los alumnos de sexto año, implementaron energías renovables con el uso de paneles solares.

Cabe señalar que el interés de los niños en este tema surgió a raíz de una visita guiada a la Planta Norte II de SEAPAL, donde conocieron la importancia de estos procesos con su entorno ecológico, la salud y bienestar de quienes habitan esta región.

Tema de Interes

Gobierno de Jalisco inaugura la Semana por la Inclusión a Personas con Discapacidad

En un evento realizado en el CODE Jalisco, en el cual se dieron cita diversas …