Home / Puerto Vallarta / Inaugura Ramón Guerrero foro de comunicación

Inaugura Ramón Guerrero foro de comunicación

Por Sandy Arenas

Inició en Puerto Vallarta el III Foro de Jefes de Prensa, convocado por el Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política, que dirige el rector Roberto Alvarado Gates.

El foro fue inaugurado por el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, quien estuvo acompañado del mismo rector del instituto, por el analista político y consultor del noticiario televisivo en español CNN, y por directivos y representantes de diversos medios informativos locales y regionales.

El evento, que congregó a especialistas de la comunicación, llamó la atención de los mismos representantes de los medios informativos debido a que se debatió acerca del quehacer periodístico, de la calidad productiva, y de la efectividad al momento de emitir los mensajes a los destinatarios.

De nueva cuenta fue puesta en la mesa de discusión acerca de si el masivo receptor recibe los mensajes que los medios de comunicación emiten, y si hay interferencias que desvirtúan los contenidos lanzados por el emisor.

Solo el Presidente Municipal, Ramón Guerrero, durante su intervención puso el interés del gobierno como entidad emisora en que se logre una efectiva comunicación con los gobernados, que es una de las misiones principales de los jefes de prensa de gobierno, que puede aplicarse a quienes tienen el mando en las ediciones televisivas, de radio, e impresas, incluidas las llamadas multimedia que incluyen videograbaciones, grabaciones de audio, e imágenes fijas.

Tema de Interes

“Con experiencia y trabajo, es momento de defender a nuestra ciudad”

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, sigue sumando el apoyo de la …