Home / DIF / Fomentan Participación Infantil en defensa de sus derechos

Fomentan Participación Infantil en defensa de sus derechos

Con el propósito de informar y promover lo importante que es la participación de niñas, niños y adolescentes en la defensa de sus derechos, así como conocer sus obligaciones y fomentar los valores, el Sistema DIF acerca el programa de  Participación Infantil a diferentes escuelas y colonias del municipio.

Entre los planteles de primaria a los que se asisten de manera regular, están el de Volcanes, Francisco Villa, Francisco González Bocanegra, Último Emperador Azteca, Benito Juárez, Pedro Moreno, donde se  imparten semanalmente diferentes temas a pequeños desde primero a sexto grado, según lo hayan solicitado maestros y directivos de las instituciones educativas.

“Nosotros acudimos una vez a la semana, realizamos un promedio de 6 sesiones; sin embargo, trabajamos en coordinación con los profesores y podemos dar hasta 12 sesiones según se requiera. Lo que queremos es que los niños y niñas estén bien informados”, expresó Carlos Adrián Flores Lozano, coordinador del Programa Participación Infantil.

Los temas a impartir entre los pequeños son: Uso del tiempo libre, Inteligencia emocional, Derecho a un nombre, Familia y tipos de familia, Autocuidado, Los valores en nuestra vida, Trabajo en equipo, Discriminación y Proyecto de vida.

Participación infantil forma parte de las actividades que promueve la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), que también cuenta con otros programas como el de Preverp Adicciones, Deportes, Abuso sexual infantil, Trabajo infantil y Preverp embarazo infantil y adolescente, que atienden a niños y jóvenes de los 6 a los 17 años y 11 meses.

Para solicitar alguno de estos programas es importante comunicarse a DPI, a los teléfonos 2254353 y/o 2991817 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en calle Guatemala # 427, colonia Coapinole.

Tema de Interes

Ofrece Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta ayuda ante situaciones de violencia

Sandy ArenasLa encargada del Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, Georgina Livier …