Home / Observatorio Naranja / Expresidentes sin pensión, ¡Basta de privilegios!: María Elena Abaroa

Expresidentes sin pensión, ¡Basta de privilegios!: María Elena Abaroa

Que los expresidentes no reciban la pensión millonaria de más de 40 millones de pesos al año que le cuesta a los mexicanos y que se acabe con los privilegios a funcionarios, son las dos propuestas que María Elena Abaroa, candidata al senado de la Republica por Movimiento Ciudadano, presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa, este lunes.
La aspirante al senado, expresó que dichas propuestas son respuesta a la inconformidad y disgusto de la ciudadanía “díganme quién no se disgusta, reciben poco más de 200 mil pesos mensuales, se les paga una serie de personal a su servicio, 40 millones de pesos a los expresidentes; para que un trabajador pueda tener una pensión tiene que cumplir 60 años y laborar por lo menos 28 o 30 años, un expresidente trabaja 6 años” y, enfatizó que un trabajador recibe de pensión entre 1,500, 2,000 o 3 mil pesos mensuales.
Acotó que la propuesta de Expresidentes sin Pensión, es una iniciativa impulsada en el Congreso de la Unión por los legisladores de Movimiento Ciudadano de Jalisco, Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda Hoeflich.
Por otro lado expresó que se debe detener el despilfarro de dinero público que se gasta en bonos, seguros de vida, de gastos médicos mayores y privilegios de los diputados y senadores; no debe haber tantos dispendios a servidores públicos por ello, desde el senado impulsará dicha propuesta para eliminar los privilegios así como las pensiones a los expresidentes.
Finalmente, destacó que el compromiso de los candidatos de Movimiento Ciudadano, “es hacer gobiernos transparentes, con cuentas claras y servicio a la gente, quien no tenga amor a la gente no puede estar sirviendo”.

SIGUE CRECIENDO LA PREFERENCIA DE LOCHO ENTRE LOS ELECTORES.

Anticipa programas para apoyar a la juventud y a los empresarios. “Que no se criminalice a ningún joven en Colima”, promoverá desde su administración.

Locho Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima dijo que las más recientes encuestas y sondeos, lo colocan a la cabeza en las preferencias. “Esta semana crecimos un punto más, lo que genera la constante de crecimiento. Esto se debe a la forma de comunicarse con la gente. La gente no quiere más de lo mismo, se han sentido traicionados por los que están en el gobierno. Eso hace que la gente voltee a Movimiento Ciudadano, nosotros les reiteramos que vamos solos, no hay coalición con nadie en lo local”.

Morán Sánchez ya está trabajando los proyectos que realizará para llegar a trabajar desde el primer día con acciones concretas, especialmente en los que tienen que ver con los jóvenes y el desarrollo económico. “Los jóvenes están siendo criminalizados. Nunca más en el municipio de Colima un joven deberá de ser criminalizado por el solo hecho de ser joven. A partir del 15 de octubre Colima será el municipio de los niños y jóvenes”

Además, será una administración generadora de oportunidades. Con innovación y emprendurismo. “En el ayuntamiento de Colima encontrarán la experiencia que tengo como empresario en favor de las ideas e iniciativas de los jóvenes de Colima, que tengan que ver con el desarrollo y mejora para ellos y sus familias. No sólo para los que están estudiando, sino a los que ya realizan actividades y que ya están en la vida productiva”
Se van a financiar proyectos exitosos que ya se estén realizando y se impulsarán nuevos. “A partir del 15 de octubre seré un aliado, fortaleza y un pilar para el desarrollo innovador en el municipio de Colima” reiteró Locho Morán.

Sobre los candidatos, Morán Sánchez expresó que uno de los objetivos de Movimiento Ciudadano es brindar una plataforma de participación de gente valiosa. Con los candidatos que postula, “queda demostrado que es gente valiosa, preparada, y gente que conoce y ama el lugar del que es originario. En el contraste, uno a uno, nuestra oferta es ganadora, porque son sensibles, y además capaz de resolver la problemática de la ciudadanía”

Trabajamos en proyectos comunes: Felipe Cruz

• Locho Morán y Felipe Cruz trabajan en proyectos comunes como el relleno sanitario.

“Gestionaré, a nivel federal y estatal, y con la iniciativa privada, en coordinación con los 5 municipios metropolizados, la instalación de una Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos”. Así lo afirmó en rueda de prensa Felipe Cruz Calvario, candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez, por Movimiento Ciudadano.
Agregó que este es uno de los proyectos que en común están trabajando el candidato a la alcaldía de Colima, Leoncio Morán y Felipe Cruz.
Una vez instalada la planta de separación y tratamiento de residuos sólidos, se pondrá en marcha el programa de separación de los residuos desde tu casa, contribuyendo, con ello, a mejorar la calidad de vida de los habitantes y nuestro medio ambiente, evitando la contaminación que provoca el relleno sanitario.
Diariamente generamos 120 toneladas de residuos sólidos en Villa de Álvarez, de éstas, 30 toneladas son reciclables, con un valor en el mercado y de los 5 municipios colindantes se concentra alrededor de 300 toneladas.
Para finalizar, Cruz Calvario agradeció el apoyo de los medios y de las personas que diariamente lo apoyan.

Mi compromiso es revisar la legislación y su correcta aplicación en los casos de robo: Esmeralda Cárdenas, candidata a diputada local por el segundo distrito.

Al mencionar que continúa recorriendo las viviendas del municipio de Colima, la candidata a diputada de Movimiento Ciudadano por el segundo distrito, Esmeralda Cárdenas, dijo que el robo a casa habitación es uno de los delitos más grave que señalan todos los vecinos. “¿qué van a hacer? El delincuente sale para volver a robar. Qué pasa con las leyes.” Son las interrogantes más frecuentes.
“Voy a revisar la legislación, y su aplicación a través del ejecutivo y el judicial, para que las apliquen correctamente, es un compromiso que asumo ante los ciudadanos que quieren justicia”.
También trabajará para promover la reparación del daño “para reponer el bien que se ha robado o dañado. Es un tema que revisaré desde el congreso del estado”.
La candidata de Movimiento Ciudadano dijo también que en su recorrido por las colonias ha encontrado necesidades de servicios públicos, pero también el respaldo por parte de la gente, porque la conocen. “Me siento contenta por el respaldo que se ha logrado a través de Movimiento Ciudadano. Genera esperanza de que las cosas se hagan diferentes”
Mencionó que se debe a que hay una trayectoria entre los candidatos de Movimiento Ciudadano que los respalda como ciudadanos de bien, por lo que son una opción enriquecedora. Hizo una invitación para ejercer el voto libre, “no se dejen presionar” concluyó.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano presumen la marca porque son gobiernos cercanos a la gente y honestos: Carlos Maldonado Orozco

El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el primer distrito, Carlos Maldonado Orozco, mencionó que los candidatos de otros partidos políticos, están utilizando publicidad sin logotipos, o cambiando los colores, como una manera de generar confusión entre los electores.

“Hace un año, en nuestra empresa llevamos un programa que tenía que ver con la vista, entregamos lentes gratuitos a prácticamente todas las colonias de Colima y Villa de Álvarez. Hoy ese tema me ocupa, porque en la publicidad de muchos de los que aspiran, vemos la falta de identidad; alguien nos pretende engañar. Quiero invitar a los ciudadanos a que vean bien a los candidatos. Yo ya traigo una lupa para revisar folletos y espectaculares que usan, porque además de los bots o falsos seguidores, ahora disminuyen o eliminan logotipos y cambian los colores” no se sabe qué intereses representan, a qué partido y de qué grupo son, mencionó.

A diferencia de ellos, dijo Carlos Maldonado, “Nosotros vamos presumiendo la marca de Movimiento Ciudadano, que representa gobiernos cercanos a la gente, sin corrupción y con la sensibilidad necesaria para representarlos.”

Señaló que ha recorrido el distrito puerta por puerta, “y encuentro una confusión porque no saben quién es quién” por lo que invitó a la población a conocer más sobre los aspirantes.

Levantaré a Ixtlahuacán y seré vigilante de que los programas lleguen a quienes lo necesitan: Rosario Birrueta

• Eliminará el intermediarismo
• Pondrá énfasis en la salud, el campo, la vivienda y educación.
• Ven en nosotros la esperanza como representantes del pueblo
Tras asegurar que Ixtlahuacán es el municipio de los más rezagados, “sigue estático, se mantiene como si no hubiera pasado nadie por ahí”, Rosario Birrueta, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de dicho municipio, aseguró que como presidenta municipal no sólo habrá de gestionar recursos para educación, salud, alimentación, campo y vivienda “para levantar al municipio”, sino que también será vigilante de que los programas sociales lleguen a quien realmente lo necesitan.
En su intervención durante la conferencia de prensa con Candidatos de MC, Rosario Birrueta destacó que en sus recorridos casa por casa, ha sentido la aceptación de la gente, “ven en nosotros la esperanza como representantes del pueblo”.
Destacó que las quejas más recurrentes es la falta de oportunidades para las familias y que los programas y apoyo sociales, llegan solamente a los mismos, o a quienes no los utilizan y los venden, pero no a quienes realmente los necesitan.
Aseguró que son tres o cuatro personas quienes siempre reciben los beneficios, “no es necesariamente en función de quienes lo necesitan, es quienes les mueven gente, que utilizan a la ciudadanía como mercancía de cambio”, por lo que enfatizó que habrá de eliminar el intermediarismo.
Finalmente dijo que como presidenta municipal pondrá énfasis en el campo y la salud, pues dijo, hay comunidades muy alejadas que no tienen servicios de salud.

La gente me recibe con gran aceptación: Claudia Zurita, candidata a presidenta municipal de Cuauhtémoc por Movimiento Ciudadano

“Mi experiencia es invaluable, me siento muy apapachada”, así lo expresó en rueda de prensa la candidata a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Claudia Zurita.
Mencionó que en su recorrer diario casa por casa ha tenido la experiencia de sentir el cariño y apapacho de la gente, que les dedica tiempo a cada hogar, ya sea 10 minutos o hasta media hora, pero bien vale la pena escuchar a las personas que ya están cansadas de los mismos candidatos y de las falsas promesas.
Para finalizar Claudia Zurita comentó que seguirá recorriendo poblados y comunidades del municipio, la intención es llegar a todos los hogares.

Tema de Interes

El coronel Gabriel Barreda Cárdenas será propuesto como director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Colima

En respuesta a una de las demandas más solicitadas por los ciudadanos durante la campaña, …