Home / Nacional / Expresamos nuestro apoyo al gobierno de Jalisco que ya logró detener a presuntos responsables

Expresamos nuestro apoyo al gobierno de Jalisco que ya logró detener a presuntos responsables

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados condena la operación política lanzada por funcionarios federales y líderes de MORENA para golpear al Gobierno de Jalisco, al pretender usar de forma facciosa el terrible y condenable asesinato de Giovanni López para fines ajenos a la justicia.
Desde hace tres días, diversos actores vinculados directamente con funcionarios del Gobierno Federal y del partido MORENA en Jalisco, activaron una campaña contra el gobierno del estado aprovechando la demanda legítima de esclarecimiento del crimen de Giovanni López, cuando estaba bajo custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.
A través de una intensa campaña en redes, se posicionaron consignas contra el Gobernador del Estado, acusando del asesinato a la policía estatal, con el propósito de confundir a la opinión pública local y nacional de un hecho acontecido hace un mes en el que sólo participó la policía municipal de ese ayuntamiento.
El día de ayer, en el marco de la legítima protesta y petición de justicia por parte de la ciudadanía, se llevaron a cabo acciones violentas con el propósito de provocar a las corporaciones policiacas de Guadalajara y del estado. En Jalisco son un hecho las manifestaciones enérgicas, pero siempre pacíficas por parte de las y los ciudadanos.
Diversos actores políticos de MORENA han ignorado que, en el contexto de la terrible crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, Movimiento Ciudadano en forma responsable atendía a una actitud de civilidad en el contexto de la escalada de contagios y muertes que México enfrenta por la negligente gestión del Gobierno Federal de la pandemia del Covid-19.
Observamos que secretarios de Estado y representantes legislativos de MORENA, ausentes en temas tan lastimosos para la sociedad, como el incremento de la violencia contra las mujeres durante la crisis sanitaria, han lanzado una campaña mediática con el único fin de lastimar a un Gobierno legalmente electo.  
En este contexto, de forma inusitada, apareció la temeraria actitud de la Secretaria de Gobernación, quien había brillado por su ausencia frente a las crisis de seguridad, económica y de salud pública que atraviesa nuestro país.
MORENA deja claro que carece de una visión de Estado para enfrentar la emergencia más grave que hayamos vivido en el último siglo. Sin importar las graves consecuencias que ha dejado la pandemia por Covid-19, ha decidido erigirse como un partido golpista, en lugar de asumirse como Gobierno para todos los mexicanos.
Desde Movimiento Ciudadano hemos condenado el asesinato de Giovanni López, mientras estaba en custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán y hemos exigido que se actúe de forma impecable y contundente. En este momento ya hay detenidos, todos pertenecientes a la fuerza de seguridad municipal, y se ha tomado el control de la seguridad pública del ayuntamiento. Además, la Fiscalía investiga al presidente municipal y a otros probables responsables. Todas las acciones son acompañadas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco.
En Movimiento Ciudadano entendemos la responsabilidad de ejercer una crítica responsable a la conducción del país, pero también aceptamos las implicaciones que tiene acompañar a un Gobierno tan relevante como el del Estado de Jalisco. Y por ello, le exigimos al Gobierno Federal y a su partido abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México.
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados respalda al Gobierno del Estado de Jalisco y exige al partido MORENA y al Gobierno Federal, abandone la campaña de odio y actúe con responsabilidad y respeto.

Tema de Interes

Consejo Municipal de Protección Civil de Colima, preparado para el temporal de lluvias

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se reunió con Directoras y Directores del Ayuntamiento …