Home / Nacional / Exige Movimiento Ciudadano #SeguridadSinguerra desde la Cámara de Diputados

Exige Movimiento Ciudadano #SeguridadSinguerra desde la Cámara de Diputados

A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Priscila González exhortó a la nueva mayoría en la Cámara de Diputados a abrogar la Ley de Seguridad Interior por la falta de contrapesos institucionales en los Poderes Legislativo y Judicial.
La diputada González recordó que esta Ley contradice la constitución ya que “pretende legitimar la subordinación de autoridades civiles a mandos militares, escondiéndose en ello la suplantación discrecional de un régimen democrático por un estado de excepción en aquellas entidades, municipios o territorios que unilateralmente lo decida el presidente de la república”.
Esta propuesta forma parte de la agenda política de Movimiento Ciudadano y de la ruta emprendida desde el pasado 18 de enero, cuando los diputados ciudadanos presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la primera acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.
La diputada ciudadana enfatizó que esta Ley “conlleva mecanismos más propios de regímenes autoritarios que propios de un estado de derecho democrático”.
Movimiento Ciudadano dejó en claro una vez más que aquí están nuestros votos para sumarse a una mayoría que de reversa a esta Ley, misma que fue cuestionada por la sociedad civil, comisiones de derechos humanos locales y por organismos internacionales.

“Por ello, a través de la presente iniciativa proponemos abrogar la Ley de Seguridad Interior, pues consideramos que la apuesta del Estado mexicano debe ser tener policías fuertes, eficaces y coordinadas, y no prolongar más una estrategia de seguridad que ha fallado durante los últimos años”, concluyó la diputada ciudadana.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …