Home / Nota Principal / Eventos deportivos dan proyección mundial a Puerto Vallarta

Eventos deportivos dan proyección mundial a Puerto Vallarta

Este fin de semana la ciudad estuvo en la mirada de 200 millones de hogares en todo el mundo, celebró el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí.

Durante este fin de semana, Puerto Vallarta estuvo en la mirada de al menos 200 millones de hogares de todo el mundo, gracias a los eventos deportivos que aquí se desarrollaron, tales es el caso del Campeonato de Futbol de Playa de la Concacaf y la tercera edición Down Hill Puerto Vallarta.

Estos eventos, según comentó el funcionario municipal, dieron una proyección internacional sin precedentes al destino, toda vez que “nos indican (de la Concacaf) que el evento (del futbol de playa) rebasó a muchos otros eventos de gran trascendencia”.

Es preciso destacar que en materia de ocupación hotelera, este fin de semana se registró entre 70 y 80%, informó González Lomelí, quien comentó que eventos como los tenidos en este mes vienen a “refrescar” al destino, al multiplicar los atractivos y opciones de entretenimiento de para los visitantes.

“A veces los destinos comienzan a envejecer, todos estos eventos le están dando frescura, energía a la ciudad”, dijo el director de Turismo de Puerto Vallarta.

Indicó que eventos como estos proyectan a Puerto Vallarta en todo el mundo y fortalecen los nuevos enlaces aéreos; puso como ejemplo el caso del vuelo de Copa Airlines, que conecta al centro y sur de continente con esta ciudad.

Cabe destacar que en promedio, el mes de mayo, el histórico de ocupación oscila entre el 40 y 50% de ocupación, por lo que el incremento en este fin de semana viene a reforzar el sector turístico en la ciudad.

González Lomelí espera que no baje tanto la ocupación en los próximos meses, por lo que aseguró que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se trabaja en proyectar eventos para el resto del año para disminuir la brecha ocupacional que se registra año con año en esta ciudad.

“Vamos muy bien, pero no hay que aflojarle”, añadió González Lomelí, quien reiteró que la hospitalidad, la limpieza y la amabilidad que caracteriza a este destino, debe ser la principal carta de presentación en Puerto Vallarta

Tema de Interes

Atiende gobierno federal a ejidos de Puerto Vallarta y la región

Con el fin de buscar dar solución a problemas añejos relacionados a la tenencia de …