Home / Jalisco / Este lunes se llevará a cabo el primer Macrosimulacro

Este lunes se llevará a cabo el primer Macrosimulacro

Con la hipótesis de un sismo de 6.5 grados, localizado a 43 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara,, este lunes se llevará a cabo el primer macrosimulacro, en el que se espera la participación de miles de personas en Puerto Vallarta.

Para el desarrollo de este evento, se encuentra listo el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyB) y su similar municipal (PCyBPV), quienes llevarán la coordinación de los rescates.

En esta ocasión, según informó Misael Fajardo, segundo comandante regional de la UEPCyB, informó que la dependencia ha convocado a las instituciones públicas y privadas para que se unan al ejercicio.

Este será el primero de los dos macrosimulacros anuales que organiza la dependencia en toda la entidad, siendo el segundo en el mes de septiembre.

Este lunes se desarrollarán los simulacros en dos horarios, el primero a las diez de la mañana y el segundo a las cinco de la tarde. “La invitación está abierta para quien desee participar con toda confianza”, dijo Fajardo.

Para esta ocasión se tendrá como escenario edificios colapsados, provocados por el supuesto fenómeno natural, por la cercanía del centro de Jalisco a Puerto Vallarta, agregando que sería el mismo planteamiento para toda la entidad.

Finalmente, el entrevistado pidió a las diversas instituciones que se sumen, ya que la ventaja de participar en el macrosimulacro es que se les genera la constancia, agregando que por ley todos los centros de trabajo están obligados a realizar dos simulacros al año.

Tema de Interes

No habrá recorridos en El Salado por cambio de administración

Debido al cambio de administración del Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (ANP), …