Home / Arte Ciencia y Cultura / Esperan 30 mil asistentes a la Feria de Lectura 2019

Esperan 30 mil asistentes a la Feria de Lectura 2019

Jesús F. Álvarez
El Instituto Vallartense de Cultura (IVC), presentó el programa de la cuarta edición de la Feria de la Lectura 2018, a realizarse del 24 de enero al 3 de febrero.
Además de la presentación de libros, realización de talleres literarios, charlas, lectura de libros y de concursos, la fiesta editorial contará con la participación del poeta y activista mexicano Javier Sicilia,

La fecha programada para recibir al también ensayista, es el martes 29 de enero, dijo Marina De los Santos, directora del IVC, quien abundó acerca de las presentaciones de libros, que en su mayoría será de autores locales.

Entre las presentaciones destacan los libros: ‘Mariposas de Papel’ de Esther Téllez Huerta, ‘Puerto Vallarta 2018, temas del centenario’ de Héctor García y José Alfonso Baños Francia; así como ‘Letras y Corazones’, el cual relata la vida de las mujeres al interior del reclusorio de esta ciudad.

El maratón de lectura, el cual se llevará a cabo el jueves 31 de enero de las 9:00 a las 14:00, pretende reunir a 60 personas como lectores, entre los que se encuentran funcionarios municipales, incluyendo el alcalde Arturo Dávalos Peña. Se dará lectura a los relatos de la obra ‘El Llano en Llamas’, del jalisciense Juan Rulfo (1918-1986).

Durante la presentación se contó con la presencia de Marina De los Santos, directora del Instituto Vallartense de la Cultura (IVC), Fernanda García Rodríguez, coordinadora de eventos del IVC, y de Raúl Cruces Nájera, director de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C.

La Feria de Lectura albergará 35 actividades, cinco más alternas. La expectativa es congregar a 30 mil aficionados a la literatura.

Tema de Interes

Atiende gobierno federal a ejidos de Puerto Vallarta y la región

Con el fin de buscar dar solución a problemas añejos relacionados a la tenencia de …