Home / Educacion / Entregan anteojos gratuitos a 4 mil 204 alumnos de Puerto Vallarta

Entregan anteojos gratuitos a 4 mil 204 alumnos de Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, continúa haciendo equipo para que los niños y jóvenes del municipio cuenten con las herramientas necesarias para una mejor educación; en esta ocasión, a través del programa ‘Yo Veo por Jalisco’ que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno del estado, 4 mil 204 alumnos de nivel básico recibieron anteojos que les permitirán mejorar su vista.

Este programa fue posible con una inversión de 869 mil 975 pesos de los cuales, el municipio aportó 100 mil pesos, más los gastos operativos e insumos del personal que coordina estas acciones y los optometristas enviados por el estado para la detección de alumnos con problemas visuales, y el resto fue proporcionado por el gobierno estatal.

En representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, destacó que uno de los objetivos trazados por este gobierno municipal, era buscar la igualdad de oportunidades para todos los vallartenses, para así lograr una ciudad próspera; por ello, se establecieron alianzas con el estado y la federación, para aterrizar programas y acciones en beneficio de los ciudadanos.

“Y ahí están los resultados, ya van varios años también de los apoyos que se han logrado para útiles, mochilas y zapatos para apoyar a los muchachos, un programa conjunto que ha sido también muy exitoso. Por supuesto, cuando los gobiernos de los tres niveles, federal, estatal y municipal se ponen de acuerdo, el beneficio es mayúsculo, porque es nuestra obligación como gobierno trabajar para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida”, afirmó.

Indicó que gracias esa labor en equipo, hoy se brindan estos más de 4 mil lentes a alumnos con problemas de visión, eliminando así “una posible desventaja que existía en materia educativa, pero también mejoran la salud de muchos niños y jóvenes que tenían debilidad visual y quizá no lo sabían, pero que a partir de hoy podrán ver y aprender mejor”. Reconoció el esfuerzo de la regidora Celina Lomelí, presidenta de la Comisión de Educación, para que este programa fuera posible.

El director de la escuela José Vasconcelos, de la colonia La Aurora, José Ángel Rubio de Dios, anfitrión de este evento, destacó los beneficios de este programa pues un par de lentes le cambia la vida a los alumnos, mejora su visión y les permite aumentar su nivel de aprendizaje y confianza.

Asimismo, la menor Ashley Charlize Melayes Rodríguez, a nombre de los beneficiarios, agradeció a quienes hicieron posible este programa, “ya que gracias a esto, muchos niños se beneficiaron con el apoyo de lentes. Es muy importante para nosotros poder ver con claridad cada una de las letras que nos ayudan a conocer más, tener mayor conocimiento y trabajar con entusiasmo, de esta forma, nos ayudará a mejorar nuestro aprendizaje en la escuela”.

Estuvieron presentes el director de Programas para el Desarrollo y Bienestar Escolar, José Alejandro Rothenhausler Sánchez; el delegado Regional Costa Sierra Occidental de la Secretaría de Educación en el Estado, Homero Romero Amaral; la regidora Celina Lomelí Ramírez y el síndico Miguel Becerra Contreras; María Lourdes López Tello, coordinadora del Programa ‘Yo Veo por Jalisco’; Leobardo Curiel Preciado, supervisor de la Zona 93 Federal; Alma Delia Rodríguez Zúñiga, supervisora de la Zona 6 y José de Jesús Ortega Ortega, director de la secundaria 76, en representación de la Dirección de Secundarias.

Tema de Interes

Logran Puerto Vallarta y Bahía de Banderas acuerdo para la conurbación de ambos centros de población

Sandy Arenas El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, agradeció al presidente municipal …