Home / Arte Ciencia y Cultura / Entrega Víctor Bernal reconocimientos a Dava Newman, Guillermo Trotti y Juan José Díaz Infante

Entrega Víctor Bernal reconocimientos a Dava Newman, Guillermo Trotti y Juan José Díaz Infante

El director de Desarrollo Social de Puerto Vallarta, Víctor Bernal, en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, entregó reconocimientos a los ponentes Dava Newman, de Programa Apollo de Aeronáutica y Astronáutica y Sistema de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; a Guillermo Trotti, arquitecto diseñador de módulos habitacionales para la Estación Espacial Internacional (NASA); y a Juan José Díaz Infante, director del proyecto para el lanzamiento del primer satélite mexicano con fines artísticos; en el marco del programa “Ecos de la FIL”.
Los invitados de la Feria Internacional del Libro (FIL 2019) presentaron en Puerto Vallarta la conferencia conmemorativa por los 50 años del proyecto Apollo 11 (1969), denominada “Misión: Circunnavegación de la Luna”, en la sección de “La FIL también es Ciencia”. Estuvo presente el rector del CUCosta, el maestro Jorge Téllez López.
Fue con la conferencia alusiva a la misión Apollo 11, que concluyó con gran éxito y se clausuraron los trabajos del el programa “Ecos de la FIL” organizado por el gobierno municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura, con el respaldo del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.
El maestro Víctor Bernal agradeció a la Universidad de Guadalajara por tomar en cuenta al gobierno municipal de Puerto Vallarta, para organizar este tipo de eventos, que sin duda, traen gran aportación cultural y de difusión del conocimiento científico.
Por último, el director de Desarrollo Social de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, mencionó que para él, en lo particular es muy significativo trabajar de la mano de la UDG, donde cursó sus educación media superior y superior (preparatoria hasta la maestría), además de haber ejercido la docencia durante 17 años.

Tema de Interes

Instituto de Cultura anuncia suspensión temporal de actividades

Talleres, conciertos y actividades en espacios públicos, bibliotecas y centros culturales serán reprogramados hasta nuevo …