Home / Nota Principal / En marcha operativo conjunto ‘Blanca Navidad 2019’

En marcha operativo conjunto ‘Blanca Navidad 2019’

Con la puesta en marcha del operativo ‘Blanca Navidad’ por parte de los presidentes municipales, Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se reportan listos para cuidar la seguridad e integridad de quienes se darán cita en esta zona conurbada, en el presente periodo vacacional de invierno.

En su mensaje, el alcalde Arturo Dávalos destacó el gran equipo que se ha conformado para resguardar a quienes visitan a esta bahía, pero también a sus habitantes, para que puedan disfrutar de estas fechas de descanso y asueto con tranquilidad y compartiendo con sus seres queridos, una tarea a la que se suman a través de este operativo, instancias municipales de esta área metropolitana, estatales, federales, asociaciones civiles y de la iniciativa privada.

“Haciendo equipo precisamente para garantizar la seguridad de los que vivimos aquí en esta zona y de todo el turismo que nos visita. De acuerdo a los que manejan los números, las estadísticas: hoteleros, restauranteros, comerciantes, empresarios, vamos a tener la casa llena, y nosotros queremos tener la casa segura, queremos tener la casa limpia, la casa iluminada, la casa ajardinada, y eso es el trabajo que tenemos que hacer los dos municipios para garantizar la estadía de todos los que nos visitan, de todos los que van a estar aquí con nosotros disfrutando de esta navidad, de este cierre de fin de año”, señaló.

Por ello, agradeció la entrega, trabajo y profesionalismo de las diferentes dependencias que a partir de esta fecha y hasta el próximo 7 de enero, estarán dando lo mejor de su labor para la debida atención de los ciudadanos y turistas.

“El objetivo que buscamos todos es precisamente que no tengamos ningún incidente fatal, de gravedad, para que a todos nos vaya bien. Hay que recordar que esta zona es la que hemos mantenido ya durante varios años en el top ten a nivel nacional en seguridad; necesitamos seguir redoblando esfuerzos, no bajar los brazos, al contrario, armarnos y trabajar hombro con hombro para que esta región siga repuntando a nivel nacional”, enfatizó el primer edil vallartense.

Detalló que sin duda alguna el 2020 será un año próspero para esta región, en donde se fortalecerá el trabajo en conjunto como zona metropolitana, para seguir generando crecimiento y desarrollo para los habitantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Finalmente, indicó que en este operativo ‘Blanca Navidad’ 2019, participan cerca de 770 elementos de Seguridad Ciudadana de ambos municipios; 216 de Tránsito Municipal de Vallarta y Bahía; 196 elementos de las coordinaciones de Protección Civil y Bomberos; 180 elementos de la Octava Zona Naval y la Sexta Zona Naval; 30 elementos de la 41ª Zona Militar; 317 de la Guardia Nacional adscritos a ambos municipios, así como 31 oficiales de la Policía Federal de Bucerías, 5 pertenecientes al aeropuerto, entre otros más.

En el banderazo de arranque de este operativo vacacional, acompañaron a los alcaldes Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos; la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, Ana Berumen de Anda; el Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8va. Zona Naval; y el Mayor de Infantería Alejandro Hernández Vázquez, Segundo Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada en representación de la 41ª Zona Militar.

Asimismo, la Secretaria de Turismo en el Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, y representantes de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; de la Policía Federal adscrita a ambos municipios, de la Estación Federal Aérea de Puerto Vallarta, entre otras autoridades

Tema de Interes

Felipe Cruz encabeza reforestación de la Diosa del Agua a La Cruz de Comala

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, encabezó el inicio de la …