Home / Nota Principal / En El Aguacate, inicia Dávalos entrega de los primeros 5 Cuartos Rosas, de 300 edificados

En El Aguacate, inicia Dávalos entrega de los primeros 5 Cuartos Rosas, de 300 edificados

Cada una de las acciones que promueve el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, busca elevar la calidad de vida de las familias vallartenses; es así como este jueves el alcalde realizó la entrega de los primeros 5 Cuartos Adicionales o Cuartos Rosas, que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se construyeron en la comunidad de El Aguacate, de un total de 300 que se lograron en todo el municipio, en favor de los hogares que se encuentran en zonas vulnerables.

Acompañado de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el primer edil detalló que estos apoyos son resultado del trabajo en equipo entre los gobiernos federal, estatal y municipal, para que aquellas familias que viven hacinadas, puedan contar con una habitación más en su hogar y los menores y los padres tengan un espacio propio para descansar en lugar de compartir una misma recámara.

Indicó que se estarán entregando 300 cuartos en todo el municipio, mismos que tuvieron una inversión de 18 millones 600 mil pesos, producto del FAIS, el cual se aplica en coordinación por parte de la federación y el municipio, en las zonas autorizadas por las reglas de operación de este fondo, enfocado a localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y zonas de atención prioritaria.

“Y seguramente este año vamos a hacer más cuartos adicionales porque hay mucha necesidad todavía; con el apoyo de las regidoras, de los regidores, vamos a seguir construyendo y vamos a seguir mejorando la calidad de vida de todos los que vivimos aquí en Puerto Vallarta”, señaló.

Recordó que en esta comunidad de El Aguacate, ya se logró meter el servicio de electrificación a los hogares, y ahora este gobierno municipal trabaja en el proyecto para poderlos dotar de agua y cuenten con los servicios necesarios para vivir dignamente, una labor en la que se sigue haciendo equipo con los ciudadanos para atender sus necesidades.

De forma previa, el presidente municipal recorrió los diferentes hogares que hoy cuentan con un cuarto adicional en esta zona, infraestructura que hoy les permite vivir en mejores condiciones.

Posteriormente, acompañado por regidores y funcionarios, entregó las llaves de su cuarto adicional a la señora Beatriz Adriana Montes, una de las beneficiarias, quien agradeció al presidente por esta ayuda, “que nos benefició a mí y mi familia, porque en tiempos de agua nos mojábamos”.

Tema de Interes

Participan miles de turistas y habitantes en viacrucis en Puerto Vallarta

Miles participaron en diversas representaciones de la pasión de Cristo en Puerto Vallarta, (Víacrucis), de …