Home / Nacional / Diputados Ciudadanos piden esclarecer asesinato de Juan Carlos Andrade

Diputados Ciudadanos piden esclarecer asesinato de Juan Carlos Andrade

En voz de la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, la Bancada de los Ciudadanos pidió un minuto de silencio en la sesión de la Cámara de Diputados por Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, quien fue asesinado el pasado domingo y que buscaba la reelección al cargo en su municipio.

“Juan Carlos fue un hombre comprometido con el servicio, posicionó a Jilotlán de los Dolores en segundo lugar en transparencia, un hombre íntegro al servicio de su pueblo, mandamos un abrazo y nuestra solidaridad” recordó Rosa Alba Ramírez Nachis.

La diputada ciudadana señaló que la violencia en Jalisco llegó a niveles históricos “Jalisco vive la peor de las faltas de seguridad y garantía para los habitantes, este gobierno priista encabezado por Aristóteles Sandoval no se ha ocupado de guardar y resguardar la integridad de los Jaliscienses” señaló.

“Demandamos que el gobierno estatal cumpla con los estándares mínimos de seguridad que le den tranquilidad a los jaliscienses y que se esclarezca este artero asesinato” exigió la diputada ciudadana desde la máxima tribuna del país.

Por otra parte, Moisés Guerra Mota presentó una iniciativa para eliminar los artículos 84 y 85 de la Ley Agraria, pues atentan contra los derechos de los ejidatarios, al abrir la posibilidad de que sus tierras queden en manos de personas ajenas a ellos o sus cónyuges o hijos.

Destacó que si bien la ley establece en el artículo 80 que el derecho de las tierras recae en las familias, protegiendo así el derecho de propiedad correctamente, también en el 84 y 85 dice que pueden quedar en manos de otras personas e incluso que pueden dejar de ser ejidales y quedar sujetas al derecho civil, algo que atropella el derecho de los ejidatarios.

Así mismo, la diputada Laura Plascencia condenó los hechos de violencia política ocurridos contra la Presidenta municipal Rosa Pérez, del municipio de Chenalhó, Chiapas, el pasado jueves 12 de abril, para que se salvaguarde la vida e integridad.

Tema de Interes

Alrededor de 900 personas atiende la URR del DIF Puerto Vallarta

A través de las áreas de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de lenguaje …