Home / Jalisco / Diputado busca mejorar sistema de transporte público y seguridad vial de Jalisco

Diputado busca mejorar sistema de transporte público y seguridad vial de Jalisco

Con el firme compromiso de impulsar un digno transporte público y seguridad vial en el estado, el diputado Oscar Arturo Herrera Estrada anunció en rueda de prensa, que debido a la deficiencia que existe en el esquema ruta empresa, se convocará a instituciones educativas, para que bajo la coordinación de la Secretaría de Transporte se trabaje en una reingeniería de rutas y sus frecuencias, para que de forma consensuada se favorezca a usuarios, empresarios y transportistas.

Agregó que tuvo una reunión con el Secretario de Transporte, Diego Monraz y le presentó diversos puntos enfocados en mejorar las condiciones de movilidad, como desarrollar estrategias y campañas de educación vial para conductores y peatones, a fin de lograr una óptima prevención de accidentes viales en zonas escolares o zonas que no cuenten con la señalización adecuada. Explicó que presentaron al funcionario estatal una plataforma alternativa conectada al escudo urbano C5, para prevenir delitos que se presentan tanto a usuarios, como a prestadores del servicio público.

Señaló que tras acercamientos con empresarios transportistas busca conformar un nuevo fideicomiso que opere con mayor eficiencia, ya que la empresa con la que actualmente trabajan de Tarjetas Inteligentes (TISA), retiene por un tiempo excesivo el dinero de los empresarios y hace cobros excedentes, sumado a escándalos por presunta corrupción.

Por otra parte, resaltó que varias organizaciones de motociclistas que están en la disposición de colaborar en los procesos de educación y prevención de accidentes viales, además de  promover el uso de licencia de manejo y plantea que a través de la interacción con municipios se puedan desplazar algunos módulos para realizar dicho tramite.

También solicitó a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas su intervención para que dentro de lo legal, se logre un proceso de regulación de motocicletas que circulan en ciudades medias y zonas rurales. Finalmente, declaró que pidió a la Junta de Coordinación Política y al Presidente de la Comisión de Movilidad, se reactive la mesa de análisis referente a la iniciativa de gratuidad del transporte público, exclusivamente para personas de la tercera edad y discapacitados que se encuentren con carencia económica

Tema de Interes

Invita regidor de Mascota, Antonio Rubio, a visitar “La Esmeralda de la Sierra”

Los mascotenses celebran sus fiestas religiosas en honor a su santa patrona, “Nuestra Señora de …