Home / Ayuntamiento / Debaten ediles iniciativa de psicoeducación, propuesta de Laurel Carrillo Ventura

Debaten ediles iniciativa de psicoeducación, propuesta de Laurel Carrillo Ventura

Integrantes de las comisiones edilicias permanentes de Educación, y de Hacienda, del ayuntamiento de Puerto Vallarta, debatieron acerca de la iniciativa denominada ‘psicoeducación educativa’, propuesta por la regidora María Laurel Carrillo Ventura.
Y es que es preciso destacar que la regidora Carrillo Ventura propone llevar a cabo una capacitación a maestros de preescolar, para aplicar un esquema de psicoeducación en los menores, impulsando con ello el desarrollo cognoscitivo.
Este taller, explicó Laurel Carrillo, sería impartido por la maestra Elisa Mercado, quien ha sido capacitada en Suiza en este tema.
Al presentar el punto de acuerdo, los ediles realizaron una serie de señalamientos dirigidos al sentido del objetivo de la iniciativa. Norma Angélica Joya dijo que no es viable, dado que se trata de una propuesta que ya contempla el propio esquema educativo. Por su parte el síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado, señaló que se buscaría establecer mecanismos con en el estado o la federación, para no invadir los ámbitos de competencia. Y la edil Guadalupe Guerrero, se podría contar con el programa Escuela para Padres, del DIF municipal.
Los demás ediles coincidieron en que la propuesta es buena, pero requiere ser redirigida para no invadir competencias y que, de ser un programa piloto, se busqué el financiamiento, objetivos y metas, así como escuela específica.
El objetivo de la propuesta, explicó Carrillo Ventura, es en materia preventiva para evitar conductas antisociales en los ciudadanos.
Al final de la sesión, se acordó llevar el tema a mesas de trabajo.

Tema de Interes

Logra Municipio transporte para estudiantes de la zona rural

Para apoyar a los jóvenes que habitan en la zona sur del municipio en el …