Home / Nota Principal / Cumplir con pronto pago del predial, beneficia a todos

Cumplir con pronto pago del predial, beneficia a todos

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, que encabeza Arturo Dávalos Peña, invita a los ciudadanos para que aprovechen los descuentos por pronto pago en el impuesto predial, una contribución con la que se logran mejores servicios y más obras de calidad para sus familias.

Al respecto, el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, detalló que a partir del 2 de enero del 2020, bajo el concepto “Cumplir nos beneficia a todos”, inicia la recaudación de este impuesto, donde los contribuyentes que realizan su pago de manera puntual en los primeros meses del año, y que no cuenten con adeudos previos, podrán acceder a importantes descuentos como el 15 por ciento durante el mes de enero, el 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.

Detalló que para las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas, viudas y de 60 a 74 años de edad, habrá un 50 por ciento de descuento sobre los primeros dos millones de pesos del valor de su casa habitación. Las personas de 75 a 79 años de edad, tendrán un descuento del 60 por ciento, y quienes cuentan con 80 años de edad en adelante, tendrán un 80 por ciento.

El funcionario señaló que para facilitar el cumplimiento de esta contribución, se tendrán diversos puntos de recaudación, como la presidencia municipal, en el centro de la ciudad; la Unidad Municipal Administrativa (UMA) en la colonia Portales; la UNIRSE, así como en las oficinas de las delegaciones de Las Palmas, Las Juntas, Ixtapa y El Pitillal.

También se podrá realizar el pago en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento: www.puertovallarta.gob.mx; las tiendas de conveniencia Oxxo y Kiosko de la ciudad; y en los bancos Santander, Banamex y BBVA, y se trabaja para sumar también a Scotiabank como una de las instituciones en donde podrán hacer su pago.

Ricardo René Rodríguez, recordó que el impuesto predial “es el ingreso propio del Municipio más importante, que como decimos coloquialmente, le damos vuelta a través de servicios, mejorando vialidades, comprando unidades para seguridad pública, las patrullas, motos, balizamiento, alumbrado, en fin, en infinidad de servicios; camiones para la recolección de la basura; es decir, nos pagan el impuesto predial y lo regresamos en servicios que nos permitan elevar la calidad de vida de los vallartenses”.

Aseguró que es además una instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, que se aplique de forma responsable, como se ha realizado desde el principio de la administración, “porque sabemos que la ciudadanía se esfuerza mucho para realizar el pago de sus contribuciones, y es dinero público que nos esmeramos en cuidar al máximo”, por lo que los vallartenses pueden confiar en que se estará cumpliendo de forma transparente este objetivo.

El encargado de la hacienda municipal, resaltó que al hacer el pago de su predial, los ciudadanos podrán decidir a qué rubros se destina parte de este recurso, a través del ‘Presupuesto Participativo 2020’, teniendo la oportunidad de elegir renglones como seguridad, aseo público, limpieza, vialidades, entre otros, para que sean priorizados.

Finalmente, invitó a quienes tienen algún adeudo en el pago de esta contribución, para que se acerquen a esta dependencia con la finalidad de analizar la mejor opción de pago para ellos.

Tema de Interes

Felipe Cruz encabeza reforestación de la Diosa del Agua a La Cruz de Comala

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, encabezó el inicio de la …