Home / Estados / Cumple Villa de Álvarez al 100% con Ipecol; pensiones no están en riesgo

Cumple Villa de Álvarez al 100% con Ipecol; pensiones no están en riesgo

  • Cumplir con obligaciones ante Pensiones, tema importante para mi gobierno: Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- El Director del  Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, Amín Legazpi Soto, informó que en Villa de Álvarez, trabajadores y Ayuntamiento cumplen al 100 por ciento con sus obligaciones ante el Ipecol.

“La cuenta institucional del  Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el Ipecol es financieramente estable, no representa ningún peligro para las jubilaciones y pensiones en el corto, mediano y largo plazo”, señaló Legazpi Soto.

En la instalación del Comité Técnico de Administración Municipal del Ipecol, el funcionario estatal explicó que esa estabilidad financiera es muy importante, pues forma parte del cumplimiento al 100 por ciento, tanto de los trabajadores en aportación de sus cuotas y prestaciones como de la entidad patronal.

La presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade señaló que el cumplimiento de su administración con las obligaciones ante el Ipecol es un tema de enorme importancia, pues ello garantiza el derecho de las y los trabajadores a lo más importante que tienen: el derecho a su pensión o jubilación, además del acceso a sus préstamos financieros.

Al presentar el Informe financiero dela cuenta institucional del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el Director del Ipecol insistió que la cuenta institucional de Villa de Álvarez en el Ipecol está al 100 por ciento: otorga los préstamos al día, otorga las devoluciones cuando se necesitan y solicitan y, sobre todo, el pago de las jubilaciones y las pensiones no están amenazadas por riesgo de impago.

Legazpi Soto indicó que al cierre de 2021 ese Instituto contaba con un total de 20 mil 870 afiliados en todas las entidades patronales, de los cuales en la Villa son mil 115, entre trabajadores activos y jubilados.

A la instalación del Comité Técnico de Administración Municipal del Ipecol, celebrada en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, participaron el Síndico José Santos  Dolores; el Regidor Adrián López; la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y la Tesorera Municipal, María del Carmen Morales.

Tema de Interes

Rehabilita Ayuntamiento de Colima calles previo a la temporada de lluvias

Margarita Moreno supervisó los trabajos de bacheo y colocación de boyas en diferentes puntos de …