Home / Jalisco / Crearán oficina regional de Cultura en Puerto Vallarta

Crearán oficina regional de Cultura en Puerto Vallarta

Por estrategia estatal, la secretaría de Cultura de Jalisco creará una oficina regional que atienda a los municipio de la zona Sierra-Costa.
Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Giovana Elizabeth Jaspersen García, explicó que se busca un espacio que, además de ser un espacio complementaria a las instancias de cultura del municipio, esta “plataforma de operación cultural”, sirva de vínculo entre los municipios de ambas zonas con la secretaría a su cargo.
Dijo que el espacio aún no ha sido definido, por ello, junto al alcalde Arturo Dávalos Peña, se buscará el lugar idóneo, ya qué se requiere de un inmueble que pueda albergar espacios diversos de cultura.
Al cuestionarme a cerca de qué por qué en Puerto Vallarta, la funcionaria estatal dijo que por su ubicación, la cual concentra ambas zonas del estado y por una estrategia del gobierno estatal, ya qué por su importancia turística, podrá difundir lo que existe en esta parte de la entidad.
La secretaria de cultura se reunió con alcaldes y funcionarios de la región para atender temas de interés para cada municipalidad.

Tema de Interes

Preparan la novena edición de Letras en la Mar

Después de ocho emisiones y precedido por poetas como José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Emilio …